23 de septiembre de 2016 00:00

El campeón de los X Games 2015 está de visita en el cantón Playas 

Playas Villamil realizó el primer Campeonato Internacional de BMX Park en el 2016 ante más de mil personas. Foto: Cortesía de Carlos González  de BMX Ecuador

Playas General Villamil realizó el primer Campeonato Internacional de BMX Park en el 2016 ante más de mil personas. Foto: Cortesía de Carlos González de BMX Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Este sábado 24 de septiembre se realizará en Playas Villamil, en la provincia de Santa Elena, el primer festival de deportes extremos denominado 'Playas Radical Fest' y que contará con la participación del campeón de los X Games 2015 en la modalidad BMX Park, el estadounidense Daniel Sandoval.

Sandoval de 22 años obtuvo la Medalla de Oro en los X Games celebrados en Austin, Texas (en su modalidad) y llegará al país este viernes 23 de septiembre, acompañado por el 'rider' Andy Buckworth, de nacionalidad australiana, reconocido por sus saltos de altura y récords mundiales.

Video de YouTube. Tomado del Canal Ride BMX Magazine

Junto con ellos, alrededor de 70 ciclistas de todo el país se darán cita a la pista ubicada en el Skate Park de Playas, (Av. 15 de agosto frente a la Plaza Cívica) desde las 09:00 para participar del evento que entregará alrededor de USD 11 000 en premios.

Andy Buckworth forma parte del equipo Nitro Circus, reconocido mundialmente por sus espectaculares saltos en BMX.

Andy Buckworth forma parte del equipo Nitro Circus, reconocido mundialmente por sus espectaculares saltos en BMX.

El evento tiene el auspicio del GAD Municipal del Cantón Playas y Fogata Ecuador. La primera edición surge en respuesta a la buena acogida que tuvo el Campeonato Internacional de BMX organizado en el 2015 por el peninsular Jonathan Caamacho, uno de los ciclistas extremos más reconocidos del país y que actualmente se encuentra entrenándose en Estados Unidos. 

Además la intención de este evento es fomentar el turismo del cantón a través de este tipo de competencias. "Se tiene previsto que más de 2 000 personas asistan al Skate Park de Playas para presenciar el evento", indicó Johanna Mantilla, vocera del proyecto turístico Fogata Ecuador quien además confirmó que el Playas Radical Fest quedará institucionalizado entre los eventos anuales de la ciudad.

Además del BMX Park (piruetas en pista) habrá una competencia de 'Skateboard', con 60 deportistas y de 'Roller' (Patines de ruedas lineales), con 60 patinadores.  

Las tres modalidades tendrán categorias Pro-Open y Damas. estya previsto que el evento finalice alrededor de las 23:00. Carlos 'Mega González', rider quiteño y uno de los promotores del evento confirmó la presencia de competidores de Perú y Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)