10 de julio de 2015 12:56

Domenica Azuero se quedó fuera de la final del BMX, Emilio Falla fue octavo 

Logo Juegos Panamericanos 2015. Foto: Archivo

Logo Juegos Panamericanos 2015. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Sub17

La ciclista azuaya, Domenica Azuero estuvo cerca de ubicarse entre las seis mejores deportistas de la categoría BMX y disputar la final en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Con un tiempo de 42 segundos la ecuatoriana se ubicó en el séptimo puesto por debajo de la argentina Mariana Díaz que logró la vuelta en 41 segundos

La competencia, que se inició a las 10:35 (hora de Ecuador), tuvo como ganadora, en la final, a la colombiana Mariana Pajón con un tiempo de 39 segundos, seguida por la venezolana Stefany Hernández (40.8)  y la estadounidense Alise Post (40.9).

El sábado se entregarán las medallas de la prueba de BMX femenina, después de la competencia de acrobacia.

Pajón dio este viernes su primer paso para revalidar en Toronto el oro que consiguió en los Panamericanos de Guadalajara-2011.

En la clasificatoria de contrarreloj, la compañera de Azuero, Karla Carrera se ubicó en último lugar con 45 segundos. 

En varones, el ecuatoriano Emilio Falla consiguió el octavo lugar en la super final de Contrarreloj con un tiempo de 38 segundos. Alfredo Campo, compañero de Falla, se ubicó en el último lugar de la clasificatoria con un tiempo de 2 minutos 

Los tres mejores corredores fueron el canadiense Tory Nyhaug (36,1 seg), el colombiano Carlos Oquendo (36,5) y el argentino Gonzalo Molina (36,9).

En la XVII edición de la mayor cita polideportiva de América competirán más de 6 000 atletas procedentes de 41 países hasta el 26 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)