12 de June de 2015 21:23

El BMX europeo extremo tiene a un ecuatoriano en competencia

El ciclista Jonathan Camacho desde España se prepara para competir a nivel europeo junto a los mejores exponentes en esta disciplina. Foto: Tomada de Facebook / Jonathan Camacho

El ciclista Jonathan Camacho desde España se prepara para competir a nivel europeo junto a los mejores exponentes en esta disciplina. Foto: Tomada de Facebook / Jonathan Camacho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Santiago Ponce
Quito

24 deportistas extremos, entre ellos un ecuatoriano, competirán desde hoy 13 de junio y mañana en el circuito de Parc del Fórum en Barcelona. Se trata del ‘rider’ (ciclista) Jonathan Camacho quien fue invitado para formar parte de uno de los torneos de BMX más importantes de Europa.

El LKXA Extreme Barcelona es una competencia en la modalidad extrema y que reúne cada año al menos 300 ‘riders’ (ciclistas extremos) en 13 competencias y 6 categorías: Skateboard (patineta), BMX (bicicleta), FMX (motos pequeñas), Scooter (monopatín) In Line (patín de ruedas en línea) y Long board (patineta larga).

Camacho está registrado en la de BMX y competirá las clasificatorias en la modalidad Park, hoy desde las 13:30 (7:30 hora de Ecuador). Son un total de 24 deportistas distribuidos en 6 grupos de 4. Los ‘riders’ improvisarán sus trucos sobre módulos de madera y metal con dos rondas de 45 segundos y una última oportunidad (Last Trick).

¿Qué calificarán los jueces? Espectacularidad, estética, técnica y creatividad. Entre los deportistas más importantes que estarán junto a Camacho estarán TJ Rogers, AdrienBulard, MadarsApse y Ruben Rodrigues.

Solamente 8 riders clasificaran a la final, con la misma modalidad, el domingo 14 de junio a la misma hora del sábado.

Camacho realizó trabajos de entrenamiento libre este viernes en las instalaciones de la competencia y grabó un video promocional para un canal de bicicletas en YouTube.

Video de YouTube. Canal: tipsbmx

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)