25 de febrero de 2015 11:24

Este es el cartel con contenido 'sexista' que causó polémica en Bélgica

Cartel promocional de la competencia ciclística en Bélgica

Cartel promocional de la competencia ciclística en Bélgica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 12
Agencia AFP

El cartel del Gran Premio ciclista del E3, considerado “sexista” por el Instituto belga de igualdad entre hombres y mujeres, fue objeto de varias denuncias ante la justicia, informó este miércoles la agencia Belga.

El cartel promocional de la carrera programada para el 27 de marzo en Harelbeke (norte) representa una azafata, con la falda levantada, y la mano de un ciclista que se aproxima con la intención de pellizcar.

“¿Quién pellizcará?", pregunta el cartel, haciendo referencia al gesto del ciclista eslovaco Peter Sagan cuando ganó en 2013. En el podio, Sagan hizo la broma de pellizcar el trasero de la azafata. El corredor, en seguida, se disculpó con la anfitriona y el público.

El momento en que el ciclista Peter Sagan toca a la modelo. Foto: Captura

El momento en que el ciclista Peter Sagan toca a la modelo. Foto: Captura de Pantalla

"El Instituto por la igualdad entre hombres y mujeres ha presentado un requerimiento a los organizadores por la campaña publicitaria sexista", anunció este miércoles en un comunicado.

El mismo ve "una violación de la ley anti-discriminación que prohíbe todo comportamiento indeseable, hostil, ofensivo o humillante ligada al sexo".

De hecho, "el Instituto exige el cese inmediato de la campaña y la retirada de los carteles", prosigue el comunicado. Según la cadena de televisión VTM, se han presentado siete denuncias contra este cartel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)