21 de marzo de 2016 16:32

La bandera de Ecuador asomó en Sudáfrica, en la Cape Epic

Los ciclomontañistas Daniel Roura (izq.) y Galo Tamayo llegan a la meta en Durbanville, Sudáfrica, tras ocho días de competencia. Foto del muro de Facebook de Daniel Roura.

Los ciclomontañistas Daniel Roura (izq.) y Galo Tamayo llegan a la meta en Durbanville, Sudáfrica, tras ocho días de competencia. Foto del muro de Facebook de Daniel Roura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Cuenca

Con una bandera de Ecuador en sus manos llegaron a la meta los ciclistas Galo Tamayo y Daniel Roura. Ellos fueron los mejores representantes del país en la prestigiosa carrera de ciclismo de montaña Absa Cape Epic, que concluyó el domingo 20 de marzo del 2016 en Sudáfrica.

La dupla ecuatoriana terminó 44 en la categoría masculina, con un tiempo de 35 horas, 19 minutos y 28 segundos (35:19.28). En la clasificación general se ubicaron en el casillero 59.

La competencia extrema se desarrolló durante ocho días y contó con presencia de 1 200 ciclistas de diferentes países del mundo.

Roura, en su muro de Facebook, resumió su nueva experiencia en la que hizo equipo con Tamayo. “1 200 deportistas, 780 kilómetros (recorridos), 14 800 metros ascendidos. Indescriptible, inimaginable sensación de portar mi bandera y entrar con la frente en alto con Galo”.

El excampeón mundial de bicicrós agradeció a los ecuatorianos y peruanos por el apoyo brindado. Él, en la actualidad, es técnico de bicicrós de Perú. También motivó a sus amigos y seguidores que, no hay nada que el cuerpo y el corazón no lo haga cuando de verdad “te lo propones y trabajas por tus sueños”.

Otros cuatro ecuatorianos inscritos también terminaron el desafío. En la categoría mixta, Felipe Egües Espinoza y Ana Idrovo se ubicaron 273, con un tiempo de 44:59.52. 

En la categoría máster, la dupla conformada por Juan Almeida y Pedro Vintimilla ocupó la posición 133. En la clasificación general se ubicó 379, con un registro de 49 horas, 51 minutos y 1 segundo.

El denominado ‘Dakar de las bicicletas’ fue ganado por los alemanes Karl Platt y Urs Huber, quienes cronometraron 28:13.28. Participaron ciclistas de Sudáfrica, España, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Polonia, Inglaterra, Estonia, Australia, Estados Unidos, Bélgica, Francia,  Brasil, Argentina, Colombia, entre otros países.

La décima tercera edición de la carrera Absa Cape Epic se distribuyó en siete etapas y un prólogo. Durante los ocho días de competencia, los participantes cruzaron territorios vírgenes, montañas, bosques, paisajes desafiantes, llanuras africanas, desniveles, rutas zigzagueantes... A la meta llegaron 483 equipos de los 600 inscritos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)