19 de January de 2014 23:11

Cibulkova despide a Sharapova de Australia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La eslovaca Dominika Cibulkova, 24 del mundo, despidió a la rusa Maria Sharapova, campeona en el 2008, del Abierto de Australia al vencerla hoy por 3-6, 6-4 y 6-1 en octavos de final. Un día después de la derrota de la estadounidense Serena Williams ante la serbia Ana Ivanovic, llegó la segunda mayor sorpresa del torneo, que pierde a una de sus jugadoras más carismáticas.

Sharapova, finalista también en 2007 y 2012, no podrá de nuevo firmar "Amo el calor" en la cámara de televisión. En la octava jornada del torneo apareció demasiado cansada, con problemas de movimiento y también con el saque. Las casi siete horas que invirtió para alcanzar los octavos le pasaron factura, teniendo en cuenta que su rival de hoy, verdugo de la española Carla Suárez en la ronda anterior, había necesitado algo menos de la mitad de ese tiempo para lograr esta ronda.

A Maria le alcanzaron sus reservas para ganar el primer set, pero luego llegó a ir perdiendo 5-0 en el segundo, pero pudo reaccionar y maquillar algo el marcador de ese segundo parcial. Antes de comenzar el tercero se fue al baño y aunque apareció algo más fresca no pudo aguantar el ritmo de su rival.

Agobiada por las dobles faltas, ocho en total, y con cara de frustración, Sharapova entregó el partido a la segunda oportunidad, y Cibulkova se colocó por primera vez en los cuartos del Abierto de Australia, el único torneo grande que le faltaba por alcanzar esta ronda. La jugadora de Bratislava se enfrentará ahora por un puesto en las semifinales contra la ganadora del encuentro entre la serbia Jelena Jankovic y la rumana Simona Halep.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)