7 de octubre de 2015 06:24

Chung, candidato a presidir la FIFA, quiere perseguir a Blatter por 'desvío'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 40
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP
Londres

El surcoreano Chung Mong-Joon, candidato a la presidencia de la FIFA, anunció este miércoles (7 de octubre del 2015) su intención de emprender acciones legales por “desvío” contra el suizo Joseph Blatter, presidente dimisionario, protagonista de una tormenta mediática por la apertura de un proceso penal.

“Tengo previsto perseguir a Blatter por desvío. Para resumir, Blatter es un hipócrita y un mentiroso”, señaló Chung, antiguo vicepresidente de la FIFA y miembro de la familia propietaria de Hyundai, este miércoles en una convención de dirigentes deportivos en Londres.El candidato a la Presidencia de la FIFA, Chung Mong-joon, actual presidente honorario de la Asociación Coreana de Fútbol, ofrece una rueda de prensa este martes, 10 de octubre de 2015, en Seúl (Corea del Sur).

El candidato a la Presidencia de la FIFA, Chung Mong-joon, actual presidente honorario de la Asociación Coreana de Fútbol, en una rueda de prensa en Seúl (Corea del Sur). Foto: EFE

El martes el surcoreano confirmó que está amenazado por el comité de ética de la FIFA con 19 años de suspensión por haber enviado en 2010 cartas a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA para intentar inclinar el voto para la organización del Mundial-2022, en favor de Corea del Sur, candidata en aquel momento.

“El verdadero peligro no es que estén saboteando mi candidatura, sino también las elecciones y la propia FIFA”, protestó el exvicepresidente de la instancia mundial el martes durante una rueda de prensa en Seúl.

“Ahora se ríen de mí y seré atacado. El emblema de la FIFA se ha convertido en la insignia de la vergüenza. Voy a devolverle su orgullo”, dijo este miércoles en Londres el millonario de 63 años, presidente de la federación coreana entre 1993 y 2009.

Junto a Chung, se han declarado candidatos para optar a la presidencia de la FIFA el 26 de febrero Michel Platini, presidente de la UEFA, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, el exjugador brasileño Zico y el presidente de la Federación de Liberia, Mussa Bility.

Desde el 27 de mayo, cuando tuvieron lugar las detenciones de siete dirigentes del fútbol mundial en un hotel de Zúrich a pedido de la justicia estadounidense y la imputación de otras siete personas entre dirigentes y empresarios, la FIFA vive de sobresalto en sobresalto por los escándalos de corrupción.

Presidente de la FIFA desde 1998, Blatter anunció su dimisión el 2 de junio y añadió que permanecería en el cargo hasta la celebración de nuevas elecciones, el 26 de febrero.

Desde la semana pasada Blatter tiene abierto un proceso penal de la justicia suiza por un “pago desleal” de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, favorito para sucederle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)