10 de February de 2013 00:01

Chullas y Rayados divirtieron a cerca de 5 000 aficionados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pablo Repetto se decidió por Henry León, quien tuvo minutos en el partido de la Selección Nacional. El jugador de Independiente llegó el viernes y a pesar del trajín del viaje fue titular y capitán del equipo en el partido frente a Deportivo Quito.

El plantel chulla, en cambio, sorprendió al incluir en la nómina titular a Jorge Guagua, recuperado de una lesión.

El partido entre la ‘AKD’ y los Rayados estuvo cargado de velocidad, con un Miguel Ibarra rápido, por la derecha, y el ímpetu goleador de Alex Colón.

Ambos jugadores de Deportivo Quito le pusieron emoción al encuentro, que estuvo cerca de terminar a favor de los chullas.

A través del contragolpe, Independiente llegó en claras ocasiones e incluso tuvo las oportunidades de convertir el primer gol, a través del juvenil Jonathan Gonzáles, quien quedó solo ante el arquero Fabián Carini y terminó la jugada enviando el balón por encima del travesaño.

El equipo de la plaza del Teatro insistió en el ataque, a través del extranjero Federico Nieto y de los centros de Ibarra, pero Librado Azcona estuvo seguro.

Colón se convirtió en el abastecedor del Nieto y Luis Congo, pero no estuvo acompañado durante el primer tiempo.

[[OBJECT]]

Durante los primeros treinta minutos el equipo de Rubén Darío Insúa dominó las acciones e incluso el grito de gol se ahogó cuando el árbitro Carlos Vera anuló el  tanto marcado por Nieto.

En la segunda etapa, Independiente fue más claro, tuvo más opciones de gol y anuló las llegadas de Colón.

Fernando Guerrero se transformó en el conductor de juego del equipo del valle por la banda derecha, tratando de habilitar al delantero Daniel Angulo y a Nicolás Martínez, pero se encontró con una zaga bien cerrada con Guagua a la cabeza.

El entrenador azulgrana intentó darle más dinamismo a su juego y decidió ingresar a Roberth Flores y a Walter Calderón por Congo y Colón, respectivamente, para que trabajen con Nieto.

Pero el ímpetu con el que jugaron ambas escuadras provocó la expulsión de Jesús Solís, por Independiente al minuto 23, e Isaac Mina al minuto 32.

El técnico Insua buscó defenderse con el ingreso de Guagua, que demostró a la hinchada que está recuperado y que tiene el liderazgo para dirigir a la zaga.

En los minutos finales los dirigidos por Reppeto llegaron con claridad al arco de Carini, pero este último apagó la euforia de las gradas tras desviar el remate de Júnior Sornoza.

Con este resultado, Independiente del Valle suma un punto, que le permite respirar y seguir trabajando para ascender en la tabla.

Por la tercera fecha

Deportivo Quito formó con Fabián Carini; Miguel Ibarra, Luis Checa, Jorge Guagua e Isaac Mina; Luis Romero, Michel Castro, Édison Vega, Álex Colón; Luis Congo y Federico Nieto.

Independiente del Valle alineó con Daniel Azcona; Luis Caicedo, Jesús Solís, Édgar Balbuena, Mario Pineida; Jonathan González, Mario Risotto, Henry León, Fernando Guerrero; Nicolás Martínez y Daniel Angulo.

El partido fue arbitrado por Carlos Vera y contó con la asistencia de alrededor de 5 000 personas. Deportivo Quito contó con más hinchada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)