18 de October de 2012 00:04

Los chullas piensan en la Copa, el campeonato y las deudas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores del Deportivo Quito se entrenaron con la misma camaradería de todos los días, colmada de risas y bromas entre ellos mismos en la cancha del complejo Ney Mancheno.

Esto, a pesar de que aún no obtienen una solución definitiva a la deuda económica de más de tres meses de salarios y otros premios, por la Copa Sudamericana y el campeonato local, que les adeuda la directiva.

Los futbolistas prefieren no mencionar ese tema, pese a que les molesta. Tan solo se limitan a decir que esperan una pronta solución. Ese fue el caso, entre otros, del experimentado Santiago Morales, quien será una de las ausencias en el partido del sábado ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 18:00.

Lo que sí comentó el ‘Pepo’, quien por una lesión en el gemelo interno derecho estará ausente del campo de juego -por lo menos dos semanas-, es que confía en los directivos y que el plantel espera salir del último lugar que ocupa en la tabla de posiciones.

Como parte de su recuperación, el volante de contención recibió un tratamiento con factores de crecimiento, que se obtienen de su sangre. Así lo confirmó Pablo Cisneros, médico del club. “Es novedoso y eso ayudará a que se recupere más rápido”.

Los de la Plaza del Teatro están últimos, con 8 puntos, en la segunda fase, pero tienen tres juegos postergados. Y el panorama también es desfavorable en la acumulada, porque son penúltimos y están en zona de descenso.

En la ‘AKD’ también está excluido el volante argentino Sebastián Rusculleda, quien está afectado por un esguince en su tobillo izquierdo. Otro que podría quedarse sin jugar es Isaac Mina, quien presentó una lumbalgia.

El resto del plantel está a órdenes del técnico Rubén Darío Insúa, quien declaró que su equipo buscará salvar la categoría y seguir avanzando en la Copa Sudamericana en la que están en los octavos de final.

Los chullas visitarán al Tigre, en Argentina, el próximo jueves.

El timonel azulgrana manifestó que los días de paralización del campeonato, por la participación de la Selección ecuatoriana en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, le vinieron bien a su plantel de futbolistas. Es por eso que Insúa aseguró que los chullas saldrán a proponer jugadas de ataque, desde el inicio del cotejo, para derrotar a El Nacional.

En la tienda criolla, el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete también ha preparado a su plantel para buscar la victoria. Él manifestó que su equipo, octavo en la segunda etapa con 12 puntos, aún buscará los cupos para los torneos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)