29 de julio de 2014 00:00

Los jugadores del Deportivo Quito merman la pena con bromas

julio estrella/ el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Paola Gavilanes V.  Redactora
pgavilanes@elcomercio.com

Pura chispa. Así llaman a Rorys Aragón los jugadores del Deportivo Quito. Ese calificativo se lo ganó porque baila, canta, hace bromas y casi siempre está de buen humor. Ayer no fue la excepción.

El golero ecuatoriano de 32 años animó a sus compañeros exhibiendo unos pasos de baile en un costado de la cancha, en el complejo de Carcelén. Todos sonrieron y hasta intentaron imitarlo. Aragón se limitó a mirarlos exhibiendo una ligera sonrisa. Su lema es que si no hay dinero en Carcelén, por lo menos encontrarán “paz, amor y diversión”.

Otro de los jugadores que llegó cantando fue Santiago Morales. El ‘Pepo’ afirmó que es mejor enfrentar el mal tiempo con buena cara. Lo dijo haciendo referencia a los tres meses y medio de salario –abril, mayo, junio y primera quincena de julio- que le adeuda Deportivo Quito.

Morales además confía que en “algún momento” le cancelen los 10 meses de salarios de la temporada 2013.

Ese también es el deseo de Michel Castro, que, además, espera que alguna persona se haga cargo del equipo, ahora sin Presidente tras la renuncia de Esteban Pacheco. “Eso nos dará tranquilidad”.

Según Juan Carlos Garay, Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), le aseguró que esa institución ayudará con los gastos del equipo hasta que se nombre a un nuevo Presidente. Las elecciones están previstas para mediados de agosto.

Garay afirmó que la logística estará a cargo de Wladimir Ortiz, directivo.

El apoyo de AFNA tranquilizó al estratega dos días antes de que la ‘AKD’ viaje a Guayaquil para enfrentarse a Emelec, por la fecha 21 del torneo nacional.

Deportivo Quito tiene previsto una nueva práctica hoy. En la noche se concentrarán y mañana viajarán. Garay adelantó que para ese compromiso jugará con la misma alineación con la que enfrentó al Olmedo, en el estadio Olímpico Atahualpa. La única variante será la inclusión de Gregory González, en lugar de Dennis Quiñónez, suspendido con dos encuentros.

Las novedades de los equipos

Hansen se quedará en Quito

Dep. Quito.  El ariete argentino Jonathan Hansen se recupera de una molestia y no viajará. Ayer trotó alrededor de la cancha.

Los ‘Rayados’ se entrenan hoy

Ind. del Valle.  El conjunto dirigido por el técnico Pablo Repetto realizará hoy su última práctica en el complejo. Será a las 17:00.

Un nuevo refuerzo en Católica

U. Católica.  El defensa central argentino Mariano Uglessich de 32 años fue presentado como nuevo jugador. Llega del O’ Higgins.

La ‘U’ entrena hoy en Pomasqui

Liga (Q).  Los dirigidos por el técnico Luis Zubeldía cumplirán hoy con la última práctica antes de viajar a Loja.

Quintero perfeccionó al equipo

Emelec. El plantel dirigido por el DT Gustavo Quinteros trabajó en la definición para enfrentar a Deportivo Quito, mañana.

Trabajaron a puerta cerrada

Barcelona.

Los toreros se entrenaron ayer sin la presencia de periodistas. Hicieron fútbol y el DT Rubén Israel definió a la oncena titular.

Dos jugadores no participarán

Manta.   Jefferson Sierra y Ricardo López son bajas en el equipo atunero. Ambos fueron sancionados en la fecha pasada.

Fernández se perderá el juego

Liga (L).   El golero Fernando Fernández estará ausente en el duelo frente a Liga de Quito. Cumple con dos fechas de suspensión.

La oncena titular está lista

Dep. Cuenca.  El club azuayo cumplió ayer con una práctica en el complejo de Patamarca, donde se definió la alineación titular.

Asad llega con todo su equipo

Mushuc Runa.  Con plantel completo visitará el equipo del DT Julio Asad a U. Católica. Esperan habilitar a Gustavo Figueroa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)