11 de April de 2013 00:01

Los chullas desafían a directivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores del Deportivo Quito hoy esperan que los dirigentes les cancelen los salarios atrasados. De lo contrario, no jugarán ante Emelec, el domingo.

Esta decisión empezó a tomar forma el martes por la mañana. Luis Checa y el capitán Jorge Guagua dialogaron con algunos de sus compañeros sobre el tema.

La mañana de ese día, los futbolistas volvieron a entrenarse en el Complejo de Carcelén, pero también perdieron la paciencia por la ausencia de los dirigentes. Esto porque, según argumentan, los directivos no llegaron al sitio de entrenamiento ni contestaron llamadas a sus teléfonos móviles.

Los chullas querían saber cuándo podrían recibir el dinero por salarios atrasados. "A algunos compañeros, incluso, les deben tres meses, un 20% (de sueldo) del primer mes y primas", reveló Álex Colón, mediocampista titular del club azulgrana.

Él coincidió con la decisión de los líderes del plantel y dijo que "la medida sería de todo el grupo". Por esto, ayer por la mañana, Guagua y Checa consensuaron la decisión con otros futbolistas. El tema también debía discutirse por la tarde porque el equipo tenía previsto volver a ensayar desde las 16:00 bajo la dirección del entrenador Rubén Darío Insúa.

Así, los jugadores volvieron a trasladar la presión a Iván Vasco, presidente del equipo, y a sus colaboradores. El titular de la 'AKD' y su grupo buscaban una solución para sanear la crisis económica y, sobre todo, el ultimátum de los futbolistas.

La deuda también abarca a otros actores. Cada semana, el plantel debe lidiar con exigencias de exjugadores de la 'AKD' que piden se les cancelen letras atrasadas y de empresas privadas y públicas.

El último 'dolor de cabeza' para los dirigentes surgió en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol el martes por la noche. Ahí, el organismo notificó que el club quedaba suspendido para jugar por una deuda atrasada de USD 24 000 a tres acreedores, entre ellos Freddy Olivo y Paúl Alarcón.

Ante esto, José Gallegos (síndico del plantel) se quedó en Guayaquil y ayer por la mañana llegó a un acuerdo con representantes de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos.

Gallegos no especificó el tipo de convenio que se logró para cancelar los montos. Sin embargo, dijo que "el plantel no tendrá inconvenientes para jugar su partido ante Emelec". El cotejo entre la 'AKD' y los azules está previsto para este domingo, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Este juego enfrentará al líder del Campeonato (Emelec con 24 puntos en la tabla de ubicaciones) y el Deportivo Quito (con 18).

Colón y el arquero uruguayo Fabián Carini mostraron su malestar antes de este partido. "Nosotros literalmente hemos jugado por la camiseta, pero necesitamos nuestros sueldos por las personas que dependen de nosotros", insistió el mediocampista que llegó esta temporada al plantel.

El grupo tiene previsto volver a entrenarse hoy, desde las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)