4 de March de 2013 00:03

'Chucho' y 'Nacho' brindan su show

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En dos encuentros convirtieron seis goles. Christian Benítez y Narciso Mina son la sensación en el club América mexicano. Con sus aportes, el cuadro azteca brilla en los torneos de la Liga local y en la Copa MX.

Mina hizo un 'hat trick' en el último triunfo 5-3 sobre el Neza, por el segundo torneo de importancia en México. Allí, el 'Nacho' demostró que es un delantero completo, que sabe definir con la cabeza y con sus pies.

El entrenador Miguel Herrera, del América, anticipó que utilizará al ex ariete de Barcelona para la Copa MX, no en el torneo Clausura, y para generar mayor exigencia a los otros delanteros del plantel. Mina ya acumula seis anotaciones en su cuenta. Así, el América se clasificó a los cuartos de final de ese certamen y es uno de los aspirantes al título.

"Es un delantero que está demostrando su capacidad. Así pide un espacio en el equipo principal. Hay que seguirlo viendo", admitió el estratega sobre 'Nacho', a quien la afición de las 'Águilas' empieza a admirar por sus goles y entrega. "Tengo que ser paciente y seguir metiendo goles en los partidos que me hagan jugar, que por eso vine", expresó, en cambio, el tricolor.

En una situación similar está el 'Chucho' Benítez, quien empezaba a desesperarse porque su desempeño en las redes no era el ideal. El ariete quiteño alcanzó dos veces el trofeo de máximo goleador de la Liga de México. Y este año, hasta antes de la jornada del sábado, había convertido tres tantos. Pero con sus tres goles, en la victoria 3-0 sobre el Cruz Azul en un partido con sabor a clásico, se recuperó en la tabla de artilleros y se ubicó detrás de Emanuel Villa, que tiene ocho.

"Christian no tenía que desesperarse porque siempre es importante para nosotros, para nuestro juego. Aunque no marcaba goles, los generaba, asistía a sus compañeros y hoy (ayer) volvió a convertir", destacó el estratega.

"No le di nada, 'Chucho' siempre ha sido el mismo, si no venía haciendo goles estaba cerca de ellos. Hubo partidos en los que no marcó y la gente le gritaba, ahora lo alaban", agregó Herrera, en declaraciones recogidas por el portal deportes.terra.com.

El América es considerado uno de los clubes más poderosos y exitosos de México. En la última década perdió un poco su protagonismo. Su último título lo consiguió en el Clausura 2005, pero esto parece que se romperá este año con los goles de Benítez y Mina. En la Copa MX, levantó el trofeo por última vez en 1974.

Pero 'Nacho' se siente optimista en que también podrá contribuir en algún momento en la Liga. Esto se evidenció en sus palabras: "Todo lo tomo con mucha tranquilidad. Debo aprovechar los minutos que me den y tratar de seguir marcando goles. Ya conversé con Miguel (Herrera) y estoy tranquilo".

En Ecuador también se alegran por la actuación de Mina. Luis Noboa, vicepresidente de Barcelona, sostuvo que es motivante ver triunfar al delantero en el fútbol mexicano. El ariete esmeraldeño fue clave en la consecución del título 14 al convertir 30 goles durante la temporada. "Es un gran jugador y una gran persona. Se lo merece", opinó Noboa.

Rojas fue titular y Montero suplente en el Morelia La novena jornada del balompié mexicano también involucró a jugadores ecuatorianos. El Morelia, de los tricolores Jefferson Montero y Joao Rojas, igualó de visitante 1-1 ante el líder del certamen, Tigres.

Rojas actuó durante todo el compromiso, en tanto que Montero jugó desde el minuto 78. Reemplazó a Carlos Ochoa.

El Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Tuca Ferreti, cedió el empate, pero mantuvo el liderato y su condición de único equipo invicto en esta jornada que marcó el arranque de la segunda parte del torneo de 17 jornadas.

Entre tanto, el Atlas cortó distancia ante el Tigres al ganar 1-0 al Tijuana, del tricolor Fidel Martínez.

Con su triunfo, el Atlas alcanzó 20 puntos en el certamen, se situó como escolta y, a su vez, amenaza al Tigres, que tiene 21.

El América se consolidó como tercero de la liga con 19 unidades, tras humillar por 3-0 al Cruz Azul con el triplete de Benítez.

Los equipos que ocupan lugares de clasificación para la liguilla son el Tigres, el Atlas, el América, el Tijuana y el Pachuca con 16. Luego, están Santos, el Puebla y los Pumas de la UNAM.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)