20 de May de 2013 00:01

El 'Chucho' y la fama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Muchos todavía no pueden sacar de su cabeza la leyenda urbana de que Cristian Benítez fue el gran culpable del fracaso de Ecuador en las eliminatorias al Mundial del 2010. Por eso, aunque ahora el 'Chucho' esté clasificado a la final mexicana, humillando a los arqueros y muy cerca de regresar a Europa, su escaso peso en la Selección impide que sus detractores le den el valor que realmente merece.

En realidad, Benítez no la tiene fácil para ganarse el incondicional cariño de los ecuatorianos. Primero, porque al frente está Felipe Caicedo, cuyos goles tienen a la Tricolor cerquita de Brasil. Del 'Chucho' están más frescos los goles fallados y las amarillas innecesarias. Y sus predecesores Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviedes son todavía sombras enormes.

Segundo, México no se compara con Inglaterra y ser campeón en la tierra del Chavo del 8 dejó de ser asombroso para los ecuatorianos. Con Valencia en Inglaterra, como que ser del América no impacta tanto como antes.

También contribuyen a este fenómeno que Benítez nació en un equipo escasamente mediático como El Nacional, su paso sin la menor trascendencia por el Birmingham y que no es precisamente un candidato para el título de Mr. Simpatía. A Benítez le falta una hazaña grande, colosal, algo así como la de anotar el gol que le dé a Ecuador la clasificación. Quizás lo haga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)