15 de April de 2013 00:03

El 'Chucho' Benítez llegó a su gol 100

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El gol que Christian Benítez marcó en la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano será histórico.

El 'Chucho' logró su octavo gol en la liga mexicana en el empate que consiguió el América ante el León en el partido jugado en el estadio del equipo felino.

Benítez fue titular y jugó los 90 minutos. En la última media hora compartió el ataque con el ecuatoriano Narciso Mina. El aporte de ambos arietes ha sido clave para que el América mantenga un invicto de cinco partidos sin perder en el fútbol mexicano.

Sin embargo, el tanto que marcó Benítez para el América fue el número 100 en el fútbol mexicano según las estadísticas de portales deportivos que resaltaron la noticia durante el fin de semana.

Por ejemplo, en la página: blogs.televisadeportes.esmas.com, en un material publicado por Óscar Guevara, se desmenuzan los tantos del delantero ecuatoriano en los torneos oficiales de México desde que su llegada.

Según este informe, Benítez lleva 94 goles en Primera división de México. En total, son 51 tantos con Santos Laguna y 43 con América. E n la estadística se tomaron en cuenta los seis goles que registra en la Liga de Campeones de la Concacaf con Santos. Esto porque con las Águilas no ha tenido participación en los torneos internacionales.

En total, son 177 partidos que ha jugado Benítez para redondear los 100 tantos. Con Santos Laguna, según los informes, jugó 107 partidos en los que anotó 57 anotaciones, mientras que con las Águilas son 43 tantos en 70 compromisos.

Su promedio con las Águilas es mejor. En el análisis de los goles el mejor cliente de 'Chucho' es Jaguares, equipo al que le ha marcado en 10 ocasiones. Le sigue Cruz Azul con nueve (ocho en la liga y uno en Concacaf), mientras que a Atlante y a Atlas les ha marcado en ocho oportunidades.

Christian Benítez es el actual bicampeón de goleo en la Liga mexicana. Él ganó otro título en el torneo Apertura 2010, y con su tanto contra León llegó a ocho en el Clausura 2013, igualando a Luis Gabriel Rey, Emanuel Villa y Oribe Peralta en el liderato.

Con otros resultados de la fecha del torneo mexicano, el Tigres, con 29 puntos, y el Atlas, con 28, caminan a la liguilla aunque deberán esperar a que el calendario y la aritmética lo confirmen.

Detrás de ellos están el América y el Santos, con 26; el Pumas UNAM, con 23, y Cruz Azul, Monterrey y Pachuca, todos con 20.

El Atlas, que vive su mejor temporada de los últimos seis años, arrojó al olvido los problemas de descenso con el empate 2-2 logrado. El Santos Laguna, dirigido por el técnico portugués Pedro Caixnhina, derrotó por 2-1 al Toluca el viernes, para escalar puestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)