22 de April de 2013 12:13

El 'Chucho' Benítez clasificó al América y es goleador en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mientras Christian Benítez clasificó al América con un gol, el colombiano Wilberto Cosme anotó otro que dio vida al Querétaro en su lucha por la permanencia en sus partidos correspondientes a la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano.

Con un preciso remate de cabeza, el 'Chucho' Benítez le dio a las 'Águilas' del América el triunfo 1-0 sobre los Pumas con el que aseguraron su presencia en las finales.

Además de darle la victoria y la clasificación a su equipo, Benítez llegó a nueve tantos en el torneo y se colocó en la primera posición de la tabla de goleo individual.

Este partido se complicó para los Pumas por dos factores concernientes a sus delanteros foráneos. El argentino Martín Bravo se hizo expulsar en el primer tiempo por una agresión sobre su compatriota Rubens Sambueza, y el paraguayo Robin Ramírez desperdició con un remate defectuoso una clara oportunidad en la recta final del juego.

Otro jugador extranjero que marcó un gol que valió el pase a la liguilla fue el panameño Felibe Baloy. El defensa central canalero hizo con un testarazo el tanto con el que el Santos venció 1-0 al Monterrey y reservó su lugar en los cuartos de final.

El colombiano Cosme estuvo a punto de ser el villano para el Querétaro pues falló una clara oportunidad de gol, pero el cafetalero tuvo su desquite y al minuto 87 hizo un gol con remate de cabeza con el que los 'Gallos Blancos' derrotaron 2-1 al San Luis y se aferraron a la Primera División.

Pero este gol de Cosme habría sido inútil si el Atlante no hubiera vencido al Puebla, resultado que se dio 24 horas después con marcador de 2-0 con un doblete cortesía del chileno Esteban Paredes.

Otro colombiano que marcó gol fue el defensa Amaranto Perea quien con la cabeza en un tiro de esquina hizo el segundo gol con el que Cruz Azul venció 2-0 al Toluca y se acercó a las finales. El primer gol de los celestes fue obra del argentino Christian Giménez quien marcó a pase del también cafetalero Teófilo Gutiérrez.

Con los tantos de Perea y Giménez, el Cruz Azul volvió a reclamar su etiqueta del equipo más goleador en el torneo con 29 dianas.

Leiton Jiménez y Luis Gabriel Rey, también de origen colombiano, marcaron los goles para el empate 2-2 de los Jaguares de Chiapas ante el León. Para el “ Canguro ” Rey esta fue su octava anotación del torneo.

En esa lucha por el título de goleo individual, Benítez del América que llegó a nueve con su tanto ante Pumas, empató en el liderato al chileno Héctor Mancilla quien hizo los dos goles con los que el Morelia venció 2-1 al Tijuana, y al argentino Emanuel Villa de Tigres que no marcó ante Pachuca.

Con el doblete de Mancilla, Morelia derrotó al campeón Tijuana y así el técnico de los Monarcas, el argentino Sergio Bustos, impuso un récord como el entrenador relevista con más partidos sin perder en la historia del club moreliano, con ocho.

Aunque 'Tito' Villa se fue en blanco, los Tigres ganaron 3-1 al Pachuca con una buena actuación del argentino Lucas Lobos quien marcó un gol y dio la asistencia para eotro. El tanto pachuqueño fue del argentino Fernando Cavenaghi quien marcó por primera vez en el torneo de liga, aunque antes ya había anotado en el de copa.

El chileno Rodrigo Millar también tuvo un aporte destacado en la jornada pues con un gol suyo el Atlas se llevó el triunfo 1-0 en el clásico tapatío ante el Guadalajara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)