29 de agosto de 2014 09:00

Christian Noboa será el único ecuatoriano en copas europeas 

Christian Noboa durante el partido de Ecuador vs Francia en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Christian Noboa durante el partido de Ecuador vs Francia en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Deportes

Christian Noboa será el único ecuatoriano en jugar un torneo internacional europeo en la temporada 2014-15. El Dinamo de Moscú venció 2-1 al Omonia de Chipre y se clasificó a la fase de grupos de la Europa League.

El volante tricolor ingresó al minuto 75 en reemplazo del húngaro Balázs Dzsudzsák y ahora tendrá la oportunidad de volver a una Copa, antes de la finalización de su contrato con el club ruso en diciembre. El Dínamo clasificó luego del empate 2-2 en la ida.

De esta manera el mediocampista será el único ecuatoriano en torneos europeos. El Manchester United no clasificó a esta tipo de competencias luego de 18 años. Por lo que Antonio Valencia no participará luego de cinco temporada seguidas de jugar la Champions.

Édison Méndez fue el primer futbolista ecuatoriano en jugar un partido y anotar un gol en la UEFA Champions League, en la victoria 1-0 sobre el Arsenal de Inglaterra, que además fue el primer triunfo del PSV holandés sobre el Arsenal en su historia.

Su desempeño en esa copa de Europa lo hicieron ser considerado como el mejor jugador del partido en dos ocasiones, ante Liverpool y Arsenal.

Además, el propio Noboa, Renato Ibarra y Felipe Caicedo han jugado las fases previas a los torneos internacionales. Pero, en esas ocasiones no lograron estar en la fase de grupos de las copas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)