20 de julio de 2014 13:35

Christian Suárez volvió para despertar al ‘ídolo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Christian Suárez volvió a las canchas luego de 14 meses para convertirse en la figura de Barcelona. El ‘chivo’ marcó un doblete en el partido ante Liga de Loja y es una de las apariciones en el equipo desde la llegada de Rubén Israel a la dirección técnica.

Suárez tuvo un 2013 para el olvido. Su último partido fue el 3 de mayo, jugó el segundo tiempo de la derrota del Pachuca ante Chiapas en la Liga mexicana. Desde ese momento el delantero perdió espacio en el equipo ‘tuzo’ y no volvió a ser alineado hasta su salida.

Además, el 9 de agosto el jugador fue intervenido del ligamento cruzado de la rodilla derecha y quedó privado de jugar por el resto de la temporada. Pues su recuperación se presupuestó para seis meses.

Pese a su lesión Suárez fue contratado por Barcelona para el torneo de este año. Puesto que según la proyección hecha por el cuerpo médico del Pachuca el atacante podría volver a las canchas en febrero.

Sin embargo, la lesión se complicó y fue difícil eliminar el dolor de la rodilla del ‘chivo’. Recién el 18 de abril pudo pisar la cancha alterna del estadio Monumental y entrenar normalmente bajo las órdenes de Carlos Ischia.

Y tuvo que esperar hasta después de la paralización del torneo por el mundial para debutar. En el partido de reinició ante El Nacional ingresó en el segundo tiempo y fue uno de los jugadores destacados del equipo en el ataque.

El técnico Rubén Israel lo tiene como su principal variante. El volante está retomando su mejor forma física. Pero ha demostrado que su calidad está intacta.

Ante Liga de Quito entró al 69’. Y su mejor partido lo completó en la vigésima fecha, ingresó al cambio y marcó dos goles en la goleada 4-0 de Barcelona a Liga de Loja.

Cabe recordar que antes de su lesión Christian Suárez fue uno de los jugadores fijos en las convocatorias de Reinaldo Rueda durante las eliminatorias a Brasil 2014. Además, el técnico colombiano lamentó que el ‘chivo’ no haya podido estar listo para el mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)