29 de mayo de 2014 19:58

El hijo del ‘Chucho’ Benítez 
tendrá una casa a su nombre

Antonio  Valencia conversa con Carmen Chalá, Ana Chalá y el abogado Washington Andrade. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Antonio Valencia conversa con Carmen Chalá, Ana Chalá y el abogado Washington Andrade. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 41
Contento 0
Pablo Campos.  Redactor
 pabloc@elcomercio.com
Quito

El pasado lunes se concretó la transacción. Mientras en la sala de prensa, los jugadores Christian Noboa y Jorge Guagua daban declaraciones a los medios, en las afueras del comedor de la Casa de la Selección se cumplía una reunión importante.

El capitán de la Tricolor, Luis Antonio Valencia, conversó con Carmen y Ana Chalá, abuela y madre del primer hijo de Christian Benítez (+).

Ellas llegaron al lugar junto al abogado Washington Andrade, síndico de El Nacional y quien patrocina la acción legal que las mujeres impulsan para que se realice el inventario total del patrimonio del futbolista, quien estaba casado con Lisseth Chalá.

Con ella tuvo otros dos hijos, menores de edad.
De acuerdo con Washington Andrade, las mujeres recibieron un cheque por USD 45 000 para que el menor, que juega en las divisiones inferiores de El Nacional, pueda adquirir una casa en el sur de Quito.


Inmediatamente, después de salir de la Casa de la Selección, Carmen y Ana Chalá, junto a su abogado, abonaron el dinero al vendedor del inmueble y al momento se realiza la transferencia de dominio en una notaría de la capital.


Tras la muerte del ‘Chucho’, su primer hijo atravesó severos problemas económicos, de acuerdo con la versión de su abuela y de su madre. Por ello, la Ecuafútbol decidió entregarle directamente los USD 26 000 que le corresponden como heredero del jugador, por los premios por haber alcanzado la clasificación al Mundial.


Entonces, surgió la idea de comprar un inmueble para el niño. La iniciativa fue del titular de la FEF, Luis Chiriboga, quien mantuvo reuniones con los familiares del ‘Chucho’ hace un mes y medio.


Además de los premios, en el interior de la Selección se hizo una colecta entre los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores para recaudar USD 
19 000. De esta forma, se completó los USD 45 000 con los que la familia Chalá pudo comprar el inmueble en Quito. 


Debido a las diferencias entre las dos familias que disputan por la herencia, incluso el técnico Reinaldo Rueda ha participado como mediador en varias reuniones en la Casa de la Selección.

Luego del Mundial, está previsto que se realice el bautismo del menor. ‘Toño’ Valencia será el padrino del hijo de su mejor amigo. El pedido llegó por parte de Carmen Chalá y había sido aceptado con anterioridad por parte del capitán de la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)