30 de enero de 2015 15:47

En caso de choque

Choque entre un Mitsubishi y el metrobús en la calle 18 de Septiembre y av. América. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Fernando Robayo. Editor

La desagradable experiencia de un choque suele tomar por sorpresa a los involucrados, sean estos los causantes o los afectados.

A menos de que se trate de alguien que ya haya pasado por esa situación una o más veces, la mayoría de personas no sabe cómo actuar ante esa eventualidad. Lo primero es tratar de mantener la calma, partiendo de la premisa de que nadie sale a la calle con la intención de causar daño a los demás y que estos hechos por lo general son fortuitos. Todos quienes conducen diariamente están expuestos a una colisión, un roce o cualquier incidente de ese tipo.

Para quien resulta perjudicado, la exaltación suele ser una muy mala consejera en esos momentos. Piense que levantar la voz y presentar reclamos airados no le ayudará a arreglar su vehículo, pero sí creará un ambiente adverso con la parte contraria con miras a resolver pacíficamente el problema.

Evalúe la gravedad de los daños y busque ser compensado por ellos, pero tome en cuenta que tener la razón no siempre garantiza un arreglo justo, a la altura de sus expectativas. En ciertos casos conviene tener cierta flexibilidad porque, como reza la sabiduría popular, “siempre es mejor un mal arreglo que un buen juicio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (6)