27 de agosto de 2016 00:00

Las chompas para el verano previenen las enfermedades

Imagen referencial de personas que se ejercitan en el parque La Carolina. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial de personas que se ejercitan en el parque La Carolina. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Llegó el verano y los vientos en el país son cada vez más fuertes. El estar con la ropa adecuada puede prevenir enfermedades en los deportistas.

En los locales comerciales de todo el país se expenden chaquetas térmicas para que los deportistas estén protegidos de los fuertes vientos.

Hoy en día existen más alternativas con diferentes características, materiales, especificaciones, funciones, haciendo que elegir la prenda ideal pueda resulta confuso.
Existen dos tipos de abrigos para los vientos fuertes: transpirables y a prueba de agua.

Las chompas transpirables son aquellas que los deportistas usan con mayor frecuencia. La característica de estas chaquetas es que resultan una buena alternativa para actividades más intensas donde la transpiración es alta.

Según Vinicio Ortiz, guía de alta montaña, las chompas transpirables son las más recomendables para los climas que soporta la Sierra ecuatoriana.

Las chaquetas a prueba de agua son otra de las categorías de estos abrigos. Los deportistas que frecuentan lugares como las montañas prefieren estas, según Ortiz. Estos accesorios mantienen seco al usuario, cuando hay lluvia, y abrigado, en caso de vientos fuertes.
Vinicio asegura que una de las cosas primordiales antes de salir a una montaña o al parque en verano es tener en cuenta las prendas que se va a usar.

En locales como Tatto o Explorer, en Quito y Guayaquil, se venden este tipo de accesorios, con recomendaciones para cada uno de los usuarios interesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)