13 de septiembre de 2015 10:51

El peruano Rosbelino Chocca y la keniata Margaret Karie Toroitich ganaron la maratón de Quito

Chocca

El peruano Rosbelino Chocca Loayza ganó la Marathon de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Martha Cordova
Quito

El peruano Rosbelino Chocca Loayza y la keniata Margaret Karie Toroitich ganaron la IX edición de la maratón de Quito que se corrió la mañana de este domingo 13 de septiembre.

El viento fue un factor en contra. Es la primera vez que corro en Quito y en verdad es muy bonita, diría que una de las dos más difíciles de Sudamérica”, dijo el peruano, oriundo de la provincia de Huancayo, cuna de los atletas fondistas de Perú. Su registro, extraoficial fue de 2 horas y 32 minutos.

Margaret Karie Toroitich también corrió por primera ocasión los 42 196 metros. “Para mí lo más complicado fue la altura”, dijo la atleta africana de 35 años, que reside en Quito desde hace seis meses y que ha competido en varias carreras en el país. Su registro, extraoficial fue de 2 horas y 40 minutos.

Jessica Paguay

Jessica Paguay ganó la maratón de Quito de 10 kilómetros. Foto: EL COMERCIO

En los 10 kilómetros, el ganador fue Xavier Simbaña quien registró 34:33. “Había mucho frío, además en el centro de Quito hay muchas subidas y bajadas”.

La ganadora en damas fue Jessica Paguay, con 38:35. La maratón de Quito contó con la participación de tres mil atletas que participaron en 10 km, 21km y los 42,1 km

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)