15 de abril de 2015 10:12

Luis Chiriboga se reunió con candidato a presidente de la FIFA

Chiriboga - Al Hussein

Luis Chiriboga (der.), presidente de la FEFE, junto al candidato a presidente de FIFA Ali Al Hussein (izq.). Foto cortesía: Jennifer Vicuña / FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Ronald Ladines

Ecuador es un voto importante para los candidatos a la presidencia de la FIFA, por eso, el aspirante a esa dignidad, Ali Al Hussein, se reunió la noche de ayer, 14 de marzo, con el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil.

Según el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, la reunión respondió a un deseo personal del príncipe jordano de 39 años. “Él quiere visitar a todas las confederaciones, ayer tuvimos una reunión privada que duró una hora”, contó el directivo.

Hussein llegó a Guayaquil pasadas las 22:30, procedente de Chile. Chiriboga lo guió en un recorrido por las instalaciones de la FEF. Posteriormente, el candidato presidencial viajó a Barbados, donde se realizará el congreso de la Concacaf.

Él es el más joven de los candidatos en el ruedo, y actualmente es vicepresidente de la FIFA. Su mayor problema, es que no cuenta con el apoyo unánime de su propia Confederación, la asiática. Ellos hicieron público su apoyo al actual presiente, Joseph Blatter, durante el Mundial de Brasil 2014.

José Miguel Mosquera, miembro del directorio de la FEF, contó algunos de los detalles que se trataron durante la reunión. Hussein estaría interesado en optimizar los recursos económicos de la FIFA y de darle una mayor importancia a fútbol sudamericano, en las competencias internacionales.

Los proyectos Goal también tendrían algunas modificaciones, según contó Mosquera. “No es lo mismo ayudar con estos proyectos a Alemania que a Bolivia, él busca darle más recursos a aquellos países que más lo necesiten”.

Esta es la primera reunión personal que tiene Chiriboga con un candidato. A inicios de este mes, los presidenciables visitaron el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para socializar sus propuestas de manera general.

“Los candidatos ya hablaron con los 10 presidentes de las federaciones sudamericanas, todos tienen propuestas interesantes”, mencionó Chiriboga, quien aclaró que esta reunión no define la postura de Ecuador para las elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)