24 de julio de 2014 13:32

Luis Chiriboga e Iván Hurtado están reunidos en Guayaquil

Iván Hurtado llega al edificio de la FEF, en Guayaquil, para reunirse con Luis Chiriboga y tratar el tema de la paralización del Campeonato Nacional, el 24 de julio. Foto: El Comercio.

Iván Hurtado llega al edificio de la FEF, en Guayaquil, para reunirse con Luis Chiriboga y tratar el tema de la paralización del Campeonato Nacional, el 24 de julio. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En este momento está reunido el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, y el titular de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado, para definir si la paralización del campeonato se mantiene.

Chiriboga arribó al edificio de la FEF cerca de las 9:45, media hora después llegó Hurtado. Ambos con actitud conciliadora. El martes, la FEF aprobó 11 de las 13 peticiones de la AFE. Los dos puntos que siguen hoy en debate son los siguientes:

1.- Que las deudas que mantienen los clubes con los futbolistas, sean canceladas de manera inmediata.

2.- Que el plazo de 90 das de los clubes para pagar los sueldos a los jugadores se reduzcan y se establezca un plazo que responda a la legislación ecuatoriana.

La FEF ya tiene sus propuestas a ambas peticiones. La que responde al pago de haberes, se sustenta en que los USD 100 000 que recibieron los clubes por la participación de Ecuador en el Mundial 2014 sea entregada directamente a los futbolistas; si la deuda es superior, se establecerán convenios de pago que no podrán ser aplazados.

La otra solicitud no podría ser resuelta a corto plazo, porque la medida de los 90 días de gracia se establecieron en un congreso ordinario del fútbol y solo podrá ser derogada en otro congreso -que se realizará en enero de 2015-. Según dijo Chiriboga, la propuesta es reducir los plazos a 60 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)