14 de septiembre de 2015 16:41

¿Chiriboga empieza a despedirse?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 68
Alejandro Ribadeneira

Parece que la era de Luis Chiriboga, el dirigente más poderoso de la historia de Ecuador, ha entrado en la fase del ocaso. Un signo de que el sol comienza a ponerse es el acuerdo de los clubes para crear la Liga Profesional, una medida que busca garantizar que los réditos del negocio del fútbol se queden entre los profesionales.

La base de poder de Chiriboga siempre fueron las asociaciones o, mejor dicho, el reparto de los recursos del fútbol entre todos. Y, reconozcámoslo, el fútbol que más le gusta a las masas, por el que pagan boletos o suscripciones de televisión por cable, es el profesional. Si los clubes montan su circo en carpa aparte, las asociaciones quedarán fuera. Touché.

Pero, ¿Chiriboga realmente dejará que los clubes se marchen del redil? Es lo más probable. Los dirigentes se han puesto de acuerdo luego de que hace menos de un año se traicionaban y dejaban colgada a la Liga en la lucha por cambiar el estatus quo. Para Chiriboga, es mejor que una liga se haga cargo de los clubes para así concentrarse en la Tri y en defender los logros que él reivindica de su gestión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)