28 de enero de 2015 00:07

Chiriboga: el DT de Ecuador saldrá entre un argentino y un uruguayo

Luis Chiriboga adelantó el anuncio de terminar el itinerazgo del entrenador Vizuete. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Luis Chiriboga adelantó el anuncio de terminar el itinerazgo del entrenador Sixto Vizuete. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Deportes

Luis Chiriboga ya tenía previsto cambiar a Sixto Vizuete de la dirección técnica de la Selección de mayores antes que empezará el sudamericano Sub 20 de Uruguay. Y lo que hizo fue adelantar el anuncio de terminar el itinerazgo del entrenador.

Vizuete se quería quedar hasta la Copa América, pero los resultados con la Sub 20, eliminada en la primera ronda del torneo juvenil, lo cesaron.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció a mediados de enero que Vizuete solo iría a la Copa América, pero que en el camino se evaluarían otras características como la participación del DT en el torneo juvenil. Además, en el Directorio de la FEF había otros directivos que no coincidían con la propuesta inicial que el ecuatoriano se mantuviera en ese cargo.

"A los partidos amistosos de marzo ya debemos ir con el nuevo entrenador", aclaró la noche del martes, el presidente de la FEF.
Chiriboga descartó a Gustavo Quinteros, técnico de Emelec porque dijo "que no podemos ir en contra de Emelec y de su presidente Nasib Neme", aclaró el directivo. Neme, al conocer que Quinteros era un potencial candidato, dijo que habló con él y le pidió que se quedará en el club porque tienen que afrontar la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Quinteros era una de las opciones que Chiriboga tenía para la Selección. El directivo le había hecho llegar el interés a través de sus colaboradores.

"Quinteros no será el técnico de la selección porque no afectaremos a Emelec. Y la elección se la hará en el transcurso de los próximos días", dijo el directivo que fue elegido por cuatro años más en la FEF.

La Federación cambiará la línea de trabajo que tuvo en los últimos 20 años. Dejará la colombiana y apostará por la argentina o uruguaya. "El entrenador saldrá entre un argentino y un uruguayo. Eso es lo más seguro y lo resolveremos en las próximas semanas", afirmó Chiriboga a este Diario.

Entre los candidatos a dirigir a la selección están los argentinos Rubén Darío Insúa, ex DT del Deportivo Quito, y Edgardo Bauza, actual estratega del San Lorenzo; y el uruguayo Jorge Fossati, quien actualmente está sin equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (17)