28 de mayo de 2015 10:45

Luis Chiriboga dice que nunca ha existido un cheque a su nombre 

Luis Chiriboga adelantó el anuncio de terminar el itinerazgo del entrenador Vizuete. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Luis Chiriboga , presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.  Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 269
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló desde Zúrich, Suiza, donde se realizarán las elecciones de presidente de la FIFA. El dirigente ecuatoriano conversó  vía telefónica con radio SuperK 800, este 28 de mayo.

"Lo que puedo decir de manera oficial es que todo el dinero que le han dado a Ecuador, por la Copa América de Chile, ha ingresado a la FEF mediante transferencia bancaria directamente de la Conmebol. De tal manera que estoy pidiéndole al ingeniero Mora (tesorero de la FEF) que haga una rueda de prensa, y entregue el recibo correspondiente en el cual, del millón y medio que ingresó a la Federación, está claramente el concepto que dice anticipo para la Copa América de Chile 2015”, explicó el dirigente  ecuatoriano.  

Siete directivos de la FIFA fueron detenidos el miércoles 27 en Zúrich cuando se encontraban en el hotel  para participar en el congreso de la organización. La detención fue ejecutada por petición de EE.UU., donde una fiscalía de Nueva York investiga presuntos sobornos y comisiones en el seno de la FIFA desde principios de los noventa hasta la actualidad.

"Se comenta que se podría interrumpir o aplazar la votación, pero la Confederación está en sesión permanente. Si se da paso a las elecciones, Conmebol estará presente al igual que las otras confederaciones. Estamos en sesión permanentemente", añadió el directivo.

"Jamás ha habido un cheque a nombre de Luis Chiriboga", recalcó Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (11)