16 de August de 2010 00:00

China domina el medallero de los Juegos de la Juventud 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Singapur.

Los chinos comenzaron con una cosecha de tres medallas de oro, en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se llevan a cabo en Singapur.

China, además, tiene una medalla de plata, seguida de los dos oros, las dos platas y el bronce que ganaron ayer los rusos.

Los Juegos, inéditos en la historia, reúnen a 3 600 atletas entre 14 y 18 años por primera vez bajo el sello del Comité Olímpico Internacional, que tiene por objeto celebrarlos cada cuatro años.

Pese al buen inicio de China, fue una atleta japonesa la que ayer acaparó las cámaras. Se trató de Yuka Sato, quien entró en la historia al ganar en la disciplina de triatlón la primera medalla de oro de la nueva cita deportiva.

La atleta de 18 años se impuso con un tiempo de 01:49,69 horas en la prueba que incluyó750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

La australiana Ellie Salthouse, de 17 años, se llevó la presea de plata, mientras que la estadounidense Kelley Whitley debió conformarse con el bronce.

Ecuador, que envió 14 deportistas a la cita, tuvo ayer su primera baja, este vez en tenis. En un partido que se alargó a tres sets, el ecuatoriano Roberto Quiroz cayó ante el checo Jiri Vesely, número 6 del escalafón juvenil mundial, por 6-0, 3-6 y 6-3.

Después de un inicio dubitativo, el guayaquileño se recuperó en el segundo set y gracias a su juego de ataque se llevó ese parcial para forzar al tercero y definitivo set, que se decidió con un quiebre de servicio para el europeo, quinto cabeza de serie.

La actuación de Roberto Quiroz sigue hoy en dobles, pues junto al también ecuatoriano Diego Acosta mide al dúo de Duilio Beretta, de Perú, y Juan Sebastián Gómez, de Colombia.

Por su parte, Diego Acosta también cayó en su debut de individuales ante el irlandés John Morrissey, por 7-5, 6-1, en la cancha del Kallang Tennis Centre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)