19 de August de 2010 00:00

China demostró su fuerza en las piscinas y Ecuador sigue sin ganar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

China retomó ayer el primer lugar del medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se cumplen en Singapur, gracias a los metales dorados obtenidos con los nadadores. Rusia, con ocho de oro, pasó al segundo casillero; superando a Corea del Sur que tiene cinco de oro.

Hasta ayer, los nadadores chinos aportaron a su país con seis preseas de oro. Ellos son: Dai Jun (en la prueba de 400 metros libre), He Jianbin (100 m pecho), Bai Anqi (200 m pecho), Tang Yi (100 y 200 m libre). Se completa con la dorada obtenida por equipos mixto en 4 x 100 m libre.

Las restantes medallas de oro se consiguieron con las pesistas Tian Yuan (en la división de 48 kilos) y Deng Wei, con el esgrimista Lin Sheng. La meta de China es adjudicarse el título de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, cuyas competencias finalizarán el próximo jueves.

Mientras tanto, la única delegación latina con una medalla de oro es Trinidad y Tobago; Cuba tiene dos preseas de plata. Hasta ahora, los representantes de Sudamérica no se han subido al podio. En el caso de Ecuador, las posibilidades de sumar al menos una medalla se reducen según pasan los días de competencia.

Ayer, por ejemplo, el luchador Johnny Pilay ganó dos peleas y se ubicó quinto en la clasificación de la división de los 63 kilos, estilo libre. El seleccionado de Manabí, en la fase de clasificación, venció al austriaco Haris Fazlic y en la disputa del quinto lugar superó al argelino Mohamed Boudraa.

Pilay no avanzó a las semifinales porque perdió con el ruso Azamatbi Pashnatlov, quien terminó su participación con la presea dorada. Bakhodur Kadirov, de Tajikistán, se llevó la de plata.

En la categoría de los 42 kilos, modalidad grecorromano, el ecuatoriano Henry Pilay (hermano de Johnny), terminó su participación en el sexto casillero.

De los 14 seleccionados nacionales, 10 ya están fuera de competencia. De ellos, la dupla de tenistas integrada por Roberto Quiroz y Diego Acosta tuvo una aceptable actuación al llegar a cuartos de final. Se acreditaron 30 puntos para el ‘ranking’ juvenil de la Federación Internacional de Tenis.

También la pesista Verónica Haro se ubicó cuarta en la división de 58 kilos. En el total olímpico sumó 166 kilos. Pero, su marca estuvo lejos de quienes ganaron oro, plata y bronce. Levantaron en el total 242, 225 y 190 kilos.

La ilusión de Ecuador por una medalla queda fijada en el microtenista guayasense Rodrigo Tapia, quien competirá desde este sábado. En los marchistas azuayos Karina Bustos y Óscar Villavicencio, cuyas pruebas serán el sábado y domingo. A ellos se suma el boxeador Ítalo Perea, quien iniciará los combates este sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)