6 de junio de 2017 19:22

El chileno Edson Puch está a un paso de fichar por el Pachuca

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, del jugador de la selección chilena de fútbol Edson Puch (d), que disputa el balón con Ernest Congo (i), de Burkina Faso, el viernes 2 de junio de 2017. EFE

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, del jugador de la selección chilena de fútbol Edson Puch (d), que disputa el balón con Ernest Congo (i), de Burkina Faso, el viernes 2 de junio de 2017. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El delantero chileno Edson Puch está a punto de fichar por el mexicano Pachuca, que jugará en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA, aseguró este martes el presidente de la institución, Jesús Martínez.

Integrante de la selección de su país en la Copa América de 2016, Puch convirtió seis goles con Necaxa en el Clausura 2017 y fue líder del ataque del equipo, lo que despertó el interés de los Tuzos. Antes de llegar al fútbol mexicano pasó por Liga de Quito. 

"Puch nos gusta y está arreglado en un 90 por ciento", dijo a los medios Martínez en Cancún, caribe mexicano, sede del draft que este miércoles comenzará a hacer oficiales numerosos fichajes y préstamos para el Apertura 2017 con fecha de inicio el 21 de julio.
Si se concreta la llegada del chileno, el entrenador del Pachuca, el uruguayo Diego Alonso, tendrá un buen jugador para paliar la salida del atacante Hirving Lozano, uno de los jóvenes mexicanos con más talento y quien está cerca de emigrar a Europa.

Las horas antes del principal día del llamado mercado de piernas tuvieron entre sus principales hechos el diálogo amistoso entre el entrenador del América, Miguel Herrera, y el directivo del Guadalajara José Luis Higuera.

Las Chivas de Guadalajara ganaron el pasado Clausura con lo que llegaron a 12 títulos y alcanzaron al América, su rival más enconado.

Este martes Herrera e Higueras olvidaron la rivalidad por unos segundos y se echaron flores en una conversación informal.
El timonel del América felicitó al directivo, quien le agradeció y le sugirió que seguro pronto harán alguna apuesta. Luego dijo a los medios que la llegada del Piojo hará más competitivas a las Águilas y eso aumentará la rivalidad.

El futuro del peruano Raúl Ruidíaz, líder de los goleadores de los dos últimos campeonatos, es una de las expectativas alrededor de las contrataciones que se harán el miércoles y reforzarán a los equipos para la campaña 2017-2018.

Lobos Buap, recién ascendido a la primera división, buscará armarse bien para echar raíces en el máximo circuito mientras el San Luis, que regresa a la categoría de Ascenso con apoyo del Atlético de Madrid, invertirá para tratar de ser competitivo y en un año subir a Primera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)