13 de October de 2013 01:38

Chile volvió a las prácticas con un sabor más agrio que dulce

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección chilena de fútbol volvió ayer al mediodía al trabajo con una suave sesión de entrenamiento, para empezar a preparar el duelo del próximo martes frente a Ecuador, en Santiago, en el que puede sellar su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El equipo llegó al país poco antes de las seis de la mañana de ayer en un vuelo privado procedente de Barranquilla, donde Colombia y Chile empataron a tres goles este viernes en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

El plantel y el cuerpo técnico fueron directamente al complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde luego de un descanso de pocas horas se realizó una suave sesión de recuperación física.

El seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, dio la tarde libre a los jugadores, quienes regresaron al lugar de concentración, en las afueras de Santiago.

Hoy domingo, la Selección retomará los entrenamientos con una sesión doble de mañana y tarde. La misma tónica se manejará el lunes.

Respecto de la presencia o no de Marcelo Díaz, volante del ­Basilea, dijeron que le realizaron exámenes médicos en la mañana de ayer y su presencia ante Ecuador dependerá de su evolución en estos días. Cabe recordar que el ex Universidad de Chile no actuó frente a Colombia por lesión. De todas formas, se considera que podría estar para por lo menos en la banca.

Los jugadores regresaron a Chile en silencio y con caras largas, tras dejar escapar la posibilidad de lograr la clasificación directa en Colombia.

Drama y bronca

La prensa destacó como " dramático " el empate 3 a 3 del viernes en Colombia, al extremo de que Emol, medio nacional en línea, calificara la jornada como "el infierno de Barranquilla".

"Chile necesita un empate para clasificarse" fue el título del periódico chileno La Tercera; la portada de la sección Deportes del diario El Mercurio publicó "A levantarse contra Ecuador " .

" Tras un inicio arrollador liderado por Valdivia y Sánchez, en solo 17 minutos al equipo de Sampaoli le expulsaron un jugador, le cobraron dos penales y terminó igualando a tres", lamentó El Mercurio en su portada.

La hinchada y la prensa especializada no pueden creer todavía que, de ir ganando cómodamente 3-0 al término del primer tiempo, más aún de visita y ante una Selección que en los cinco anteriores partidos no había recibido goles en su campo de la ciudad de ­Barranquilla, el partido terminara en empate.

Es opinión generalizada que Chile jugó a gran altura en el primer tiempo, pero en el segundo bajó tanto su nivel que pareció que "era otro equipo" el que enfrentaba a Colombia, comentó Triunfo, suplemento deportivo del diario digital La Nación.

Los jugadores también lamentaron el trámite del encuentro. Coincidieron en que el segundo tiempo ante los colombianos fue como una "derrota".

"Todos nosotros estábamos ilusionados por la manera en que se dio el primer tiempo jugando a ese nivel, pero el segundo tiempo es como una derrota para nosotros", señaló el volante Arturo Vidal, autor del primer gol y jugador de la Juventus de Italia.

El mediocampista Jorge Valdivia atribuyó en parte la respon­sabilidad al árbitro Paulo César de Oliveira. " Es muy complicado, después de un partido donde nos cobran dos penales es muy difícil tener las palabras para expresar. Nos faltó poco y lo que hay que ­corregir se verá ya mañana y a ­pensar ya en Ecuador".

Asimismo, el 10 del Palmeiras sostuvo que: "Nosotros llegamos a Colombia siempre pensando en la victoria. Se trabajó desde el primer día pensando en el triunfo, lamentablemente no pudo ser así, nos faltó poco. Nuestro deseo era salir clasificados de aquí. Tenemos que recuperar lo anímico porque estuvo cerca un resultado que pudo darnos más tranquilidad".

Otro que se dio tiempo para analizar el cotejo fue el capitán Claudio Bravo. El golero de la Real Sociedad de España, quien cometió la falta en el segundo penal sancionado por el juez brasileño, también tuvo palabras para el pito.

"Nos fuimos con un marcador amplio en la primera parte, con la sensación del deber hecho. El segundo tiempo se nos complicó con la expulsión. Los dos penales nos dejan muchas dudas, para mí no fueron faltas", expresó.

Finalmente, el zaguero Gonzalo Jara apuntó que "terminamos calientes y molestos. Sabíamos que lo podíamos ganar y clasificarnos. Como se dio el partido pudimos haber clasificado acá. Ellos también cambiaron su fútbol con la entrada de Torres y Guarín. Tenemos otro partido".

Un solo suspendido

  • El jugador más elogiado del partido frente a Colombia fue Alexis Sánchez. El ofensivo del Barcelona de España "hizo su mejor partido en esta eliminatoria", según El Mercurio.
  • Los medios chilenos también destacan las frases de Reinaldo Rueda, posteriores al encuentro del viernes, donde el DT de Ecuador afirmó que sus dirigidos no irán "ni distendidos ni confiados" a Santiago.
  • El volante Carlos Carmona fue expulsado ante Colombia y no jugará el martes.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)