15 de noviembre de 2016 20:28

Chile ganó 3-1 a Uruguay y se ubica en el cuarto lugar de las eliminatorias 

Gary Medel (izq) de Chile ante Edinson Cavani (der.) de Uruguay  en el Estadio Nacional en Santiago de Chile. Foto: Mario Ruiz/ EFE

Gary Medel (izq) de Chile ante Edinson Cavani (der.) de Uruguay en el Estadio Nacional en Santiago de Chile. Foto: Mario Ruiz/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Chile ganó 3-1 a Uruguay  en el estadio Nacional de Santiago, la noche del 15 de noviembre del 2016, por la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas.

Con este resultado, la 'Roja' se ubica en el cuarto lugar de la clasificación con 20 puntos. 

Alexis Sánchez, en dos ocasiones, y Eduardo Vargas anotaron para Chile.  Por los charrúas convirtió Edinson Cavani

El primer gol llegó a los 16', cuando Edinson Cavani quedó solo ante el golero Claudio Bravo y definió con fuerza para que el balón inflara las redes.  


El empate llegó al final del primer tiempo, a los 46', por intermedio de Eduardo Vargas. Luego, en el segundo tiempo, Alexis Sánchez anotó a los 60' con un remate de pierna derecha. 

La tercera de Chile la hizo otra vez Sánchez, a los 76', esta vez con la pierna izquierda. Con esa anotación, el 'Niño Maravilla' ya tien 36 con sus seleccionado y se coloca a un solo gol de Marcelo 'Matador' Salas, que sigue siendo el máximo artillero de la 'Roja'.  

En el inicio, la 'Celeste' ya había anunciado, con jugadas de peligro, sobre el arco araucano. Fue así que  Cavani remató al primer minuto de juego, pero el golero chileno se quedó con el balón. Luego, el ariete del París Saint Germain volvió a ensayar un remate, pero esta vez la pelota salió desviada. 

Chile respondió con un remate de Marcelo Díaz que salió desviado a los 7'. Dos minutos después volvió a acercarse la 'Roja', esta vez con un disparo de Eduardo Vargas. 

La 'Celeste' se acercó otra vez con un remate de Carlos Sánchez a los 11'.  Cinco minutos después, Cavani abrió el marcador. 

Luis Suárez, el 'Pistolero', también  fue una molestia para la defensa chilena. Junto con Cavani y Carlos Sánchez causaron peligro. 

A los 27', los charrúas reclamaron un penal que el árbitro Enrique Cáceres no pitó. Se reclamó un infracción de Bravo sobre Cavani.

Arturo Vidal, uno de los estelares de Chile, pero que apareció poco en el primer tiempo, recibió una tarjeta amarilla a los 33'. Con eso, el 'Rey Arturo' no jugará en la siguiente jornada, en marzo del 2017, ante Argentina.  Esa tarjeta hizo que el técnico Juan Antonio Pizzi perdiera la paciencia y empezara a gritar, enfadado. 

Chile, con un remate de Mauricio Isla, estuvo cerca de anotar a los 36'. 

Vidal remató desde lejos, cerca de los 39', pero el balón salió desviado. 

Al final del primer tiempo Suárez también recibió una cartulina amarilla, por lo que tampoco jugará la próxima jornada ante Brasil. 

En la segunda parte, Vargas estuvo a pocos centímetros de alcanzar una pelota, tras un centro del 'Niño Maravilla' Alexis Sánchez. Fue una buena jugada para los locales. 

Vidal fue reemplazado por Leo Valencia a los 58'.

Alexis Sánchez, con un sensacional remate bajo, derrotó al golero Muslera para adelantar a los locales a los 60'.  Con eso, el delantero del Arsenal suma 35 goles con su seleccionado. Por si fuera poco, está a solo dos goles de Marcelo Salas, el 'Matador', que es el goleador histórico de la 'Roja'.  

Sánchez no se conformó con eso y anotó la tercera a los 76'. Con eso se colocó, con 36 goles, a solo una anotación del 'Matador'. 

En el 88', Luis Suárez falló un penal ante Claudio Bravo. 

Este 15 de noviembre del 2016, la 'Roja' tiene la obligación de conseguir una victoria para no alejarse de la oportunidad de clasificar a Rusia 2018. El elenco de Pizzi sumó 20 puntos y se colocó en el cuarto lugar de la clasificación. 

La 'Celeste' llega al partido con más calma, toda vez que suma 23 unidades y está en el segundo lugar de la clasificación. 

En el equipo de Óscar Washington Tabárez retornó el delantero Edinson Cavani, quien hizo dupla de ataque con Luis Suárez.

Precisamente Cavani fue protagonista de los problemas del año pasado con el chileno Gonzálo Jara.

Las alineaciones:
Chile:

Uruguay:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)