10 de October de 2013 00:04

Chile será ofensiva en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras recibir el cariño de la hinchada, los futbolistas de la Selección chilena ingresaron ayer al aeropuerto Arturo Merino Benítez, sin realizar declaraciones, para luego viajar a Colombia.

'La Roja' visitará al equipo del argentino José Pekerman en Barranquilla, mañana.

Los jugadores araucanos fueron recibidos entre aplausos por más de 50 hinchas que los esperaron en la terminal aérea. Las ovaciones más grandes se las llevaron Jorge Sampaoli, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Claudio Bravo.

En la ciudad colombiana, los visitantes tenían previsto trasladarse desde el aeropuerto al Hotel Dann Carlton, donde se quedarán concentrados. Para hoy, Sampaoli tiene planificado realizar un solo entrenamiento. En principio, la práctica será en la mañana y en un recinto que no se definía hasta ayer en la tarde.

'La Roja' ensayó desde el pasado lunes en doble jornada y viajó sin bajas porque Marcelo Díaz, que tenía una molestia muscular, se recuperó y se entrenó sin inconvenientes. En las prácticas se ha observado a Jorge Valdivia como armador. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas jugarán más adelantados.

En Colombia están emocionados por la posibilidad de llegar a un Mundial después de tres torneos sin asistir. Con un empate en el partido de mañana en Barranquilla asegurarán un cupo.

A pesar de que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes colombianos intentan tomarlo con calma, los hinchas ya piensan en el Mundial Brasil 2014.

De hecho, el torneo ya está pintado, literalmente, en la cabeza del 'Cole'. El hincha número uno de Colombia decora su cabello con la bandera de Barranquilla, el logo de la cita ecuménica, la bandera del país de la samba y el trofeo de la copa del mundo.

"Con esto quiero decir que desde 'Curramba', la casa de la Selección, nos vamos rumbo a Brasil para el Mundial. Y lo hago en la cabeza porque tú sabes que si la cabeza está bien, el resto está bien, ¡vaya 'Cole'!", explica y exclama el aficionado con su peculiar, pintoresca y espontánea forma de expresarse.

Gustavo Llanos, nombre de pila por el que muy pocos conocen al colorido fanático, le dedicó ayer cinco horas al 'look' que lucirá en el juego contra Chile.

El 'Cole', que fue aficionado empedernido del desaparecido Sporting de Barranquilla (desde hace varios años alienta al Júnior), comenzó a figurar como seguidor del representativo cafetero en la eliminatoria al Mundial de Italia 90, que se realizó en Barranquilla.

El 'Cole' acompañó a Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. También estuvo en Corea y Japón 2002, a pesar de que el combinado de su país no logró la clasificación. "Yo quería ser el embajador colombiano ya que no estaba la Selección".

La agenda chilena

Se conoce  que los dirigidos por Sampaoli no realizarán el reconocimiento de la cancha. 'La Roja' tiene previsto llegar unas dos horas antes del partido al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde se medirá con los cafeteros.

Los araucanos  retornarán a su país una vez finalizado el partido para planificar el cotejo contra Ecuador, el martes en Santiago de Chile.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)