29 de marzo de 2016 21:01

Chile resurge con un sólido 4-1 sobre la devastada Venezuela 

El jugador de Chile Arturo Vidal (izq.) y Mauricio Pinilla  celebran  en el triunfo ante Venezuela  en Barinas (Venezuela). Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

El jugador de Chile Arturo Vidal (izq.) y Mauricio Pinilla celebran en el triunfo ante Venezuela en Barinas (Venezuela). Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

Con un doblete del delantero Mauricio Pinilla y otro del mediocampista Arturo Vidal, Chile derrotó a Venezuela por 4-1 para sumar de visitante tres puntos en la eliminatoria para el Mundial de fútbol de 2018.

Pinilla anotó los 32 y 51 minutos, ayudado por la defensa venezolana, y Vidal aumentó a los 71 y puso cifras definitivas a los 90, para sellar la victoria de los campeones de la Copa América en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Los venezolanos se habían adelantado a los nueve minutos por intermedio del delantero Rómulo Otero, con un soberbio tiro libre. Los chilenos, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, hicieron casi un paseo dominical en el estadio de los llanos venezolanos para sumar tres puntos y llegar a 10 en la eliminatoria, tomando aire después de su derrota del jueves ante Argentina.

Los venezolanos, en cambio se hundieron en el fondo del Premundial, con un solitario punto en seis partidos, y sus jugadores dijeron que se terminaron de esfumar sus esperanzas de llegar a Rusia. Después del tanto de Otero, un tiro libre que superó por alto al arquero chileno Jhonny Herrera, los chilenos pusieron a funcionar un esquema devastador para la limitada defensa local. A los 32 minutos, Pinilla conectó de cabeza un tiro de esquina servido por Alexis Sánchez para equilibrar la pizarra.

El mismo Pinilla volvió a sacudir las redes a los 51 minutos, al conectar un centro de Jean Beausejour, quien recibió por error un pase del volante venezolano Luis Manuel Seijas, en una de sus peores noches con la vinotinto. A los 71 minutos, Vidal aumentó la ventaja chilena tras un centro desde la derecha de Fabián Orellana.

El volante del Bayern Munich puso el 4-1 cuando el partido estaba terminando, al enviar a las redes un centro de Alexis Sánchez. El capitán venezolano Tomás Rincón dijo que el equipo debería pedir disculpas a los venezolanos por el pobre rendimiento de hoy. "No hay que engañar a nadie, el camino (a Rusia) está muy cuesta arriba. Le pediría perdón al país por no poder afrontar al máximo este partido", dijo el mediocampista.

Alineaciones:

Venezuela: José David Contreras; Rosales, Oswaldo Vizacarrondo, José Manuel Velásquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (Luis Manuel Seijas, 28', Richard Blanco, 73'), Juan Pablo Añor (Adalberto Peñaranda, 59'), Rómulo Otero; Alejando Guerra y Josef Martínez. DT: Noel Sanvicente.
Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Fabián Orellana (Eugenio Mena, 86'), Francisco Silva, Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez; Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla (Nicolás Castillo, 79'). DT: Juan Antonio Pizzi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)