9 de junio de 2015 17:46

Chile entrena con el plantel completo a dos días del debut en la Copa América

Los jugadores de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal (i) y el arquero Claudio Bravo (d), durante un entrenamiento hoy, martes 9 de junio de 2015, en el complejo deportivo Juan Pinto Duran en Santiago. Foto: Agencia EFE

Los jugadores de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal (i) y el arquero Claudio Bravo (d), durante un entrenamiento hoy, martes 9 de junio de 2015, en el complejo deportivo Juan Pinto Duran en Santiago. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Sub17

A solo dos días del debut en la Copa América ante Ecuador, la selección de Chile realizó hoy su primer entrenamiento con la plantilla al completo después del arribo al país de Arturo Vidal, que tuvo algunos contratiempos con los vuelos para viajar desde Italia.

El técnico argentino Jorge Sampaoli pudo finalmente contar con los 23 futbolistas que jugarán el torneo y este martes todos saltaron al césped del complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago, para el entrenamiento matutino. El último en llegar fue el volante del Juventus italiano Arturo Vidal, que el sábado pasado perdió la final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona en Berlín.

Vidal, uno de los puntales de Chile, salió de Turín el domingo y se esperaba que llegara a Santiago este lunes, pero en Madrid perdió el vuelo de conexión que debía llevarlo a la capital chilena. Finalmente arribó este martes por la madrugada, aunque eso no le impidió ejercitarse con sus compañeros y tiene el puesto casi asegurado en el once titular frente a Ecuador el jueves en el Estadio Nacional.

El arquero y capitán Claudio Bravo, que también estuvo en la final de Berlín aunque no jugó, se perdió los festejos barcelonistas el domingo para incorporarse cuanto antes a la concentración con su selección. Bravo llegó al país el lunes por la mañana y el mismo día por la tarde ya entrenó con sus compañeros.

El debate en torno a la Roja se ha centrado estos últimos días en el poco tiempo de preparación que tendrán Bravo y Vidal antes del inicio de la Copa América, aunque el cancerbero zanjó la discusión. "Cuando nos toca venir de Europa llegamos pocos días antes de un partido. Somos súper profesionales, sabemos lo que hacemos sabiendo que tenemos el partido encima", dijo hoy en una rueda de prensa.

Con los 23 futbolistas a su disposición, Sampaoli juega al despiste y da pocas señales de la alineación titular en el primer partido del torneo. El técnico argentino puede optar por una línea de tres defensas y dos volantes por las bandas o bien decantarse por una alternativa más defensiva, con cuatro zagueros fijos.

David Pizarro busca hacerse un hueco en el centro del campo, respaldado por los buenos minutos que ofreció en el amistoso del viernes pasado ante El Salvador, aunque Marcelo Díaz es uno de los jugadores favoritos de Sampaoli y es difícil que lo deje en el banquillo.

Mientras el argentino medita los últimos flecos de la formación, sus pupilos se desgañitan en la cancha de entrenamiento para no perderse la fiesta del fútbol que se vivirá el jueves en el Estadio Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)