19 de junio de 2016 11:35

Chile goleó por 7-0 a México y jugará frente a Colombia en semifinales

El delantero chileno Eduardo Vargas celebra su triplete que pone el 5-0 ante México y asegura la clasificación de su selección a semifinales. Foto: Agencia AFP

El delantero chileno Eduardo Vargas celebra su triplete que pone el 5-0 ante México y asegura la clasificación de su selección a semifinales. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

Un resultado totalmente inesperado tuvo el partido entre Chile y México por cuartos de final de la Copa América Centenario. Con un total de 7 anotaciones sobre 0, cuatro de estos por parte de Eduardo Vargas, Chile asegura el pase a semifinales ante Colombia

Los primeros 15 minutos del partido transcurrieron con normalidad. El balón fue dominado en esta primera parte por Chile, aunque no se dieron mayores opciones de gol para aztecas y araucanos. En el minuto 9, Eduardo Vargas se movilizó hasta el área rival con un contraataque, pero el tiro terminó siendo desviado al corner por lo defensa mexicana. 

Pero todo el panorama comenzó a cambiar desde el minuto 15, cuando la selección chilena anotó el primer gol del partido. Edson Puch, exjugador de Liga de Quito, aprovechó un remate que había sido devuelto por el portero Ochoa y anotó el primer tanto, que el arquero no alcanzó a atajar. 

La selección mexicana intentaba reaccionar ante la primera anotación. Sin embargo, ninguna de las aproximaciones logró concretarse. Al minuto 20, Miguel Layún envió un tiro desde fuera del área, pero el balón salió desviado por el costado derecho del arco de Claudio Bravo. 

Al minuto 37 del cotejo, Eduardo Vargas pegó un remate que terminó dentro de la red del arco de Ochoa. Sin embargo, el gol fue anulado por el juez de línea, quien consideró que el delantero chileno se hallaba en posición adelantada al momento de recibir el pase. 

En el minuto 43, el mismo Eduardo Vargas aprovechó un pase desde fuera del área, burló a la defensa mexicana y puso el balón a pocos centímetros del brazo izquierdo del portero Ochoa. Así, Chile fue al descanso con la tranquilidad de dos tantos anotados.

Al minuto 48 del cotejo, Alexis Sánchez recibió un pase dentro del área de Arturo Vidal y dio un remate bajo al lado izquierdo de la portería que tuvo como resultado el tercer gol para la selección chilena

Pocos minutos después, el delantero Eduardo Vargas anotó su segundo gol en el encuentro durante un contraataque que terminó en un mano a mano con el portero mexicano. Así, Chile demostraba su supremacía en el encuentro con una goleada de 4-0.

Al minuto 52 del encuentro, Chile demostraba un total control del balón. Nuevamente Eduardo Vargas marcaba un quinto tanto para el cuadro chileno y destrozaba toda posibilidad de clasificación por parte del conjunto azteca. 

Los esfuerzos de la selección mexicana no fueron suficientes para abatir al portero chileno, cuya defensa no dio oportunidad para ninguna oportunidad peligrosa por parte del equipo norteamericano. 

Eduardo Vargas continuó posteriormente con su racha y al minuto 73 anotó un nuevo gol al robarle el balón a la defensa mexicana después de un forcejeo dentro del área. De esta manera, Vargas anotó su cuarto gol dentro del partido y el sexto para la selección chilena. 

Con los 4 tantos anotados en el partido, Eduardo Vargas se convirtió en el nuevo goleador de la Copa América Centenario. Con 6 goles en total, el delantero chileno superó a Lionel Messi que contaba al momento con 4.

Al minuto 81 del cotejo, Arturo Vidal estuvo a punto de anotar el séptimo gol para el cuadro chileno. Sin embargo, el tiro salió desviado hacia el lado izquierdo del arco mexicano. 

En el minuto 87 del cotejo, el turno fue nuevamente para Edson Puch, quien anotó su segundo gol y el séptimo para su selección, que dejó a México con una humillante derrota en los cuartos de final de la Copa América. 

De esta manera, el conjunto azteca recibió una humillante derrota, que hasta el momento se convierte en la mayor goleada de esta edición del torneo. Chile, por otro lado, aseguró su pase a semifinales contra Colombia e intenta mantener la corona que ganó en 2015 durante la Copa América que se jugó en el país araucano. 

Alineaciones

México:
Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Paul Aguilar; Héctor Herrera, Jesús Dueñas, Andrés Guardado; Jesús Manuel Corona, Javier Hernández, Hirving Lozano. 

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Edson Puch, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)