3 de junio de 2014 11:19

Chile se despide de su afición con un amistoso frente a Irlanda del Norte

Jorge Sampaoli entrena a la Selección de Chile. Foto: EFE

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, junto al delantero del FC Barcelona, Alexis Sánchez, durante un entrenamiento de la roja. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
Santiago de Chile
Logo MUNDIAL 2014

Chile se despedirá mañana, 4 de junio (19:00 hora de Ecuador), de su afición en un partido amistoso frente a Irlanda del Norte en Valparaíso, el último duelo en suelo chileno antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial.

El técnico argentino Jorge Sampaoli espera que el partido sirva para disipar las dudas, especialmente defensivas, que dejó el equipo en el amistoso del viernes pasado ante Egipto, en el que remontó un 0-2 inicial y acabó llevándose el triunfo por 3-2.

A pocos días del comienzo del Mundial, el seleccionador quiere evitar lesiones de última hora y frente a los irlandeses dosificará los minutos entre los 23 futbolistas que figuran en la convocatoria final que viajará a Brasil.

El volante creativo Jorge Valdivia, que no jugó contra Egipto por problemas físicos, saldrá este miércoles en el once titular para conseguir ritmo de juego y certificar su recuperación y que está preparado para competir.

El futbolista del Palmeiras brasileño es una pieza clave en el esquema de Sampaoli, que lo utiliza por detrás de los arietes Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, o como 'falso nueve'. Las lesiones, sin embargo, son su principal talón de Aquiles y es difícil saber si aguantará el trajín de una Copa del Mundo.

Con la lista de 23 definida, el único jugador que no entrena con normalidad es Arturo Vidal, que sigue su recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió. Irlanda del Norte, por su parte, llegó a Santiago procedente de Montevideo, donde el viernes pasado perdió 1-0 contra la selección de Uruguay.

Sampaoli destacó este lunes, 1 de junio, que Irlanda del Norte es parecido a Egipto, con un bloque defensivo muy sólido y delanteros rápidos, por lo que será una buena prueba a pocos días del debut mundialista.

Chile viajará el jueves a Belo Horizonte, donde establecerá su base durante el Mundial. La Roja debutará el 13 de junio en Cuiabá frente a Australia, que integra el grupo B junto a Holanda y España.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Carlos Carmona, Eugenio Mena; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Irlanda del Norte: Roy Carrol; Aaron Hugues, Christopher Baird, Luke McCullough; Corry Evans, Steven Davis, Samuel Clingan, Shane Ferguson, Oliver Norwood; Niall McGinn y William Mckay. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)