28 de agosto de 2014 18:02

Chile se entrena en Azuay para la Copa América Femenina de Fútbol

Christiane Endler, la principal figura de las chilenas y que juega en Europa. Foto: Facebook

Christiane Endler, la principal figura de las chilenas, juega en el fútbol de Europa. Foto: Facebook-Christiane

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

La selección femenina de fútbol de Chile, dirigida por el técnico Ronnie Radonich, cumplió este jueves 28 de agosto su primer entrenamiento en estadio Eduardo Crespo Malo de Paute, ubicado a una hora de Cuenca.

El plantel chileno llegó con anticipación a la capital azuaya para adaptarse a la altitud de la serranía antes de la Copa América de Fútbol, cuya primera fase se desarrollará entre el 11 y 20 de septiembre en Ecuador.

Está encasillado en el Grupo B y sus rivales serán Brasil, Paraguay, Argentina y Bolivia.

Las cinco selecciones jugarán cuatro partidos en tres estadios, desde el 16 de septiembre: uno en el Reina del Cisne (Loja), dos en el Alejandro Serrano Aguilar (Cuenca) y uno en el Jorge Andrade Cantos (Azogues). Por lo tanto, Chile hará cuartel de adaptación a la altitud en el cantón azuayo de Paute. Se aloja es Hostería Uzhupud.

El grupo A se jugará en los estadios de Latacunga, Riobamba y Ambato, desde el 11 de septiembre. En esos escenarios se enfrentarán Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú. La fase final del certamen se cumplirá entre el 24 y 28 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Chile se concentró en Paute con el objetivo de darle tranquilidad a sus seleccionados. Incluso están prohibidas las entrevistas vía telefónica con la prensa. La arquera Christiane Endler, quien juega en el club Chelsea de Inglaterra, es la principal figura.

Para los próximos días están programados los arribos de las restantes delegaciones nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)