29 de junio de 2015 15:28

Al menos 12 000 chilenos alentarán a su Selección desde Ecuador

Roberto Zambrano se ejercitó en Quito con la camiseta de la Selección de Chile. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Roberto Zambrano se ejercitó en Quito con la camiseta de la Selección de Chile. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Carlos Augusto Rojas

El partido de esta noche entre Chile y Perú, que definirá al primer finalista de la Copa América Chile 2015, también se palpita en las calles quiteñas.

En Ecuador, miles de residentes de ambos países cuentan las horas para el inicio del 'clásico del Pacífico' a las 18:30.

Uno de aquellos hinchas pendientes del partido de fútbol es Roberto Zambrano, ecuatoriano de 22 años que este 29 de junio se ejercitó en Quito con la camiseta roja del equipo anfitrión de la Copa.

Él tiene también nacionalidad chilena, porque su madre es de ese país, por lo que apoya para que 'La Roja' avance a la final, en la ansiada búsqueda por ganar la primera Copa América de su historia.

"Ganar por primera vez la Copa es algo muy esperado en Chile y el actual equipo ha demostrado que eso es posible", dijo el estudiante universitario en el parque La Carolina de Quito donde se ejercitó este día.

Zambrano tenía puesta la camiseta original del actual del equipo que dirige el entrenador argentino Jorge Sampaoli.

El estudiante de cine reconoció que entre Chile y Perú hay una rivalidad más allá de lo futbolístico. "Tiene un sabor especial, más aún por la oportunidad de llegar a la final", explicó.

"Creo que los jugadores no han mostrado todavía todo lo que pueden. Sampaoli tiene un buen planteamiento y creo que este equipo es capaz de ganar el título", añadió.

Se estima que en el país hay unos 12 000 chilenos. Muchos de ellos se reunirán para observar el cotejo y alentar a la distancia.

En el lado de Perú también hay gran expectativa, sobre todo porque no figuraban entre los favoritos antes del inicio del torneo y ahora están a las puertas de una final.

En la Embajada de Perú en Quito indicaron que los residentes de ese país se reunirán en bares y sobre todo en restaurantes para disfrutar de la primera semifinal de la Copa América Chile 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)