18 de April de 2012 12:33

Chile confirmó trazado del Dakar 2013 en su territorio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno chileno confirmó hoy el trazado del Rally Dakar 2013 en su territorio, prueba que terminará justamente en Santiago de Chile el 20 de enero próximo. "Para nosotros es muy importente incluir ciudades como Calama y La Serena", dijo el viceministro de Deportes de ese país, Gabriel Ruiz Tagle, al detallar el trazado.

La prueba, tras largar en Lima, ingresará a Chile por la desértica ciudad de Arica, para avanzar hasta la urbe minera de Calama. Desde allí, por salares y pueblos andinos, enrumbará hacia Argentina.

La caravana de autos, camiones, motos y cuatriciclos, que debe recorrer unos 8.000 kilómetros, retornará a suelo chileno por el desierto de Atacama, escenario de dunas.

Las ciudades de Copiapó, La Serena, Valparaíso y Santiago animarán la etapa final de la competencia, la que cerrará frente al palacio presidencial de La Moneda El Rally Dakar, que abandonó Africa en 2008 por amenazas terroristas, negocia ya las futuras ediciones del certamen, con la posibilidad de atravesar caminos de Bolivia, Uruguay o Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)