13 de agosto de 2015 12:07

Chile invade con cinco campeones de América la Bundesliga alemana

El nuevo jugador del Bayern de Múnich, el centrocampista chileno Arturo Vidal, durante su presentación en el estadio Allianz Arena en Múnich, Alemania

El nuevo jugador del Bayern de Múnich, el centrocampista chileno Arturo Vidal, durante su presentación en el estadio Allianz Arena en Múnich, Alemania. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La armada chilena fijó su blanco en la Bundesliga, la competencia alemana que ha ganado gran interés en los últimos años, a la cual invadirá con cinco futbolistas ganadores de la Copa América, entre ellos el codiciado Arturo Vidal.

Luego de ganar en julio pasado por primera vez la Copa América, la selección chilena se convirtió en una llamativa vitrina para los clubes europeos, donde la Bundesliga se transformó en el destino de alguno de los mejores jugadores de la generación dorada de 'La Roja'.

El campeonato alemán, consolidado como uno de los mejores de Europa, detrás de la Premier Inglesa y la Liga Española, comienza este fin de semana con el duelo entre el Hamburgo y Bayern Munich, que de la mano del catalán Pep Guardiola aspira a ganar su cuarto título liga consecutivo.

Justamente, el poderoso cuadro de Baviera dio el golpe y logró quedarse con los servicios de uno de los chilenos más codiciados tras la Copa América: el volante Arturo Vidal, quien dejó el Juventus de Italia, donde ganó cinco campeonatos.

"Mis objetivos ahora están en el Bayern", dijo Vidal (28 años) en una última declaración a un medio alemán. El 'Rey' Arturo, quien ya jugó en Alemania en el Bayern Leverkusen, llega a Munich tras una gran campaña con Chile en Copa América, la cual estuvo cerca de empañarse por el choque automovilístico que sufrió en estado de ebriedad durante el campeonato.

Con dos goles de penal anotados en tres partidos, Vidal ha mostrado gran adaptación al juego que propone Guardiola, por lo cual, es seguro titular para el debut del viernes del Bayern ante el Hamburgo SV, donde brilla otro chileno.

El volante Marcelo Díaz (28), un puntal de 'La Roja', cumplirá su segunda temporada en el Hamburgo que en el pasado campeonato estuvo cerca de caer en segunda división, pero un golazo de tiro libre del chileno mantuvo al club en primera división.

También están en la Bundesliga el lateral chileno Miiko Albornoz (24), del Hannover 96, y el defensa central Gonzalo Jara, de Maguncia, conocido internacionalmente por el incidente que protagonizó al introducirle el dedo en el ano al delantero uruguayo Edinson Cavani en el partido de octavos de final de la Copa América.

Además de un rey, un príncipe

El quinto chileno que incursionará en el fútbol alemán es la última adquisición del Bayern Leverkusen, por quien pagó cerca de USD 15 millones: el mediocampista Charles Aránguiz, considerado el mejor jugador de la selección chilena en la Copa América.

El Internacional de Porto Alegre (Brasil) luchó hasta el último minuto por retener al 'Príncipe' Charles, pero el propio jugador mostró su deseo de irse a Alemania, incluso, desechando una oferta económicamente mayor del fútbol inglés.

"Sabemos que la competencia en Inglaterra es mayor. Tenemos que defendernos y mostrar a los jugadores que no solo opten por el dinero", dijo el exfutbolista y dirigente del club, Rudi Voeller.

"Espero estar a la altura y responder a todos los que confiaron en mi", declaró Aránguiz, antes de salir de Brasil rumbo a Alemania.

¿Por qué Alemania?

Alemania nunca fue uno de los destinos regulares de los futbolistas chilenos, pero en los últimos años la buena actuación de la selección chilena propinó una mayor salida de futbolistas a la Bundesliga.

A esto se suma que el campeonato de Alemania está alejado de la violencia que muestran otros torneos europeos, y de la excesiva presión de la prensa y las hinchadas como ocurre, por ejemplo, en España e Italia.

Asimismo, el fútbol alemán parece acomodarse al juego de velocidad y buen toque del seleccionado chileno que el técnico argentino Marcelo Bielsa le impregnó en el 2007, que se asemeja a lo que acostumbra presentar la selección alemana, tetracampeona del mundo, y que se repite en la Bundesliga.

Italia recibe a ocho futbolistas chilenos, el país europeo que más jugadores de este país acoge, España es segunda con siete y Alemania tercero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)