3 de febrero de 2017 16:53

Chile satisfecho por resta de puntos a Bolivia, ratificada por FIFA

Marcelo Martins (izq.) disputa una pelota con Eugenio Mena durante el compromiso entre Chile y Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Marcelo Martins (izq.) de Bolivia disputa una pelota con Eugenio Mena (der.) de Chile durante el compromiso entre Chile y Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Autoridades del fútbol chileno expresaron hoy, 3 de febrero del 2017, "satisfacción"luego de que la FIFA ratificara la sanción a Bolivia por la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Tenemos la satisfacción de que se mantuvo lo decidido por la FIFA en primera instancia y es producto de que se hicieron respetar los reglamentos", declaró Arturo Salah, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

"No hablaría de que nosotros ganamos una situación, sino que la FIFA aplicó los reglamentos y eso es lo que corresponde", agregó el dirigente. El ente rector del fútbol mundial rechazó la apelación presentada por la Federación Boliviana, que reclamaba la restitución de cuatro puntos que le fueron quitados por la sanción.

Ambos partidos se declararon perdidos para Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y Chile. En el campo de juego, Bolivia se había impuesto 2-0 a Perú en La Paz y había empatado 0-0 con Chile en Santiago.

El defensor Nelson Cabrera nació en Paraguay y fue citado para la selección "guaraní" en un amistoso en 2007. El jugador posee la ciudadanía boliviana desde hace un año y reside en Bolivia, donde juega para el Bolívar, desde 2013.

Su inclusión fue protestada por Chile, que aseguró que Cabrera no cumplía con el tiempo de cinco años de residencia en el país que requiere la FIFA para que un futbolista pueda actuar para otra selección. Además de la pérdida de los puntos, La FIFA mantuvo las dos multas de 6 000 francos suizos (USD 6 050 dólares) aplicadas a la Federación Boliviana.

Transcurridas 12 fechas de las eliminatorias sudamericanas, Chile está en el cuarto lugar yen zona de clasificación, con 20 unidades, las mismas que Ecuador, que está tercero por mejor diferencia de goles. 'La Roja', que dirige el técnico Juan Antonio Pizzi, está por delante de Argentina (19), Colombia (18), Paraguay (15), Perú (14), Bolivia (7) y Venezuela (5).

El líder es Brasil, con 27 puntos, seguido de Uruguay (23). En la reanudación de las eliminatorias sudamericanas, el jueves 23 de marzo del 2017, Chile visitará a Argentina en Buenos Aires, y el martes 28 recibirá al colista Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)