6 de septiembre de 2016 20:48

Bolivia logró un sufrido empate ante Chile en el Monumental de Santiago

El chileno Alexis Sánchez (izq) gesticula durante el partido entre Chile y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Rusia 2018. Foto:

El jugador de la selección chilena de fútbol Aléxis Sánches disputa el balón Edemir Rodríguez (i) de Bolivia durante el juego por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Ponce

La Selección de Chile empató 0-0 ante Bolivia, este martes 6 de septiembre, en el Monumental de Santiago, en el partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia 2018.  

Con mucho ímpetu comenzó el partido para los chilenos. A los 28 segundos tuvo el gol en sus pies el jugador José Fuenzalida quien disparó débil a la portería de Carlos Lampe.

A los dos minutos nuevamente Chile quiso sorprender a Lampe con un remate de Eduardo Vargas que paso desviado.

Para el minuto 12, nuevamente Vargas intentó rematar a la portería boliviana, pero el guardameta rival se convirtió en protagonista salvando en más de una oportunidad.

Con el pasar de los minutos, Bolivia ganó en confianza y se acomodó en la mitad de la cancha intentando vulnerar el área chilena con ingresos de Moreno Martins y Yasmani Duk.

A partir de los 30 minutos, Chile perdió el control de la pelota, y Martins tuvo un chance de anotar.

Al minuto 41, en una jugada apretada, Vidal metió la pelota en las redes pero el árbitro brasileño no validó la conquista por falta en contra de Lampe. 

Para la segunda mitad, Chile realizó la primera variante. Rodrigo Millar fue reemplazado por Matías Fernández, con la misión de abrir los espacios para Vargas y Sánchez.

Pero el cambio no resultó lo que Pizzi esperaba pues al minuto 63 Fernández tuvo que ser reemplazado por una lesión por el volante Felipe Gutiérrez.

Al minuto seguido, la Selección boliviana tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate de Juan Arce que la detuvo el guardameta chileno Cristopher Toselli.

Chile comenzó a presionar con desesperación en busca del gol mientras que Bolivia dispuso que toda su línea de volantes se quede en el área para defender.

Bolivia frenó las acciones del partido en más de una oportunidad debido a los embates chilenos.  El arbitro brasileño Ricardo Márques dispuso que se jueguen siete minutos de descuento. El tiempo no le alcanzó a los araucanos que no pudieron superar a los aguerridos bolivianos.

Con este resultado, Chile sumó 11 puntos y se mantiene en séptima posición por encima de Bolivia que se queda con siete. En la siguiente fecha, La Roja visitará a Ecuador mientras que Bolivia jugará ante Brasil, en condición de visitante.

El compromiso fue dirigido por el joven juez brasileño Ricardo Marques.

ALINEACIONES:

CHILE:

BOLIVIA:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)