28 de septiembre de 2016 09:56

Chile 'está preparado para ganar en Quito', afirma Juan Antonio Pizzi

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) del director técnico de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi. EFE

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) del director técnico de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE
Santiago de Chile

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que su equipo "está preparado para ganar en Quito", en alusión al partido de 'La Roja' con Ecuador, el próximo 6 de octubre, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Tengo la confianza en el equipo que tenemos y en lo que hemos demostrado. Creo que mi equipo va a ganar, confío en los jugadores que tengo, estamos bien preparados para disputar los partidos y eso vamos a intentar hacer", subrayó el entrenador argentino en una rueda de prensa.

Pizzi convocó ayer a veinte futbolistas del exterior para la próxima doble fecha, en la que Chile visitará a Ecuador el 6 de octubre y recibirá a Perú el día 11 de ese mes.

En las jornadas anteriores, Chile cayó en Asunción frente a Paraguay (2-1) y empató (0-0) con Bolivia en Santiago y, con once puntos está en el séptimo lugar, fuera de la zona de clasificación.

Pizzi, no obstante, manifestó su confianza en que Chile estará en el Mundial de Rusia, al expresar: "no se olviden que salimos dos veces campeones de América".

"Nuestra selección está preparada para ganar en Quito. Siempre es difícil, pero eso no nos invalida de tener opciones para hacer un buen partido", insistió el técnico, que confirmó además que su equipo se concentrará en Guayaquil para prepara el partido con Ecuador.

"Consultamos a distintos equipos que jugaron en Quito cómo es la metodología cuando van a jugar allá. El condicionante es la altura y en esas evaluaciones o informes, y con lo que pensamos y hablamos con los servicios médicos de la ANFP, evaluamos todo y tomamos lo que creemos es la mejor decisión, de hacer la base en Guayaquil y subir a Quito el mismo día del partido", explicó.

También Pizzi defendió la convocatoria del centrocampista Jorge Valdivia, ausente de la Roja desde el pasado 17 de noviembre, señalando que "las cualidades de Jorge nos pueden servir para estos partidos, al igual que las virtudes que tienen los otros convocados en esta oportunidad".

"Jorge (Valdivia) viene participando con bastante continuidad. Ha podido participar en casi todos los minutos y creemos que no tendrá inconvenientes físicos", añadió en referencia al actual jugador del Al-Wanda, de Emiratos Árabes Unidos.

Otra novedad en la convocatoria es el regreso del portero Claudio Bravo, el capitán de la Roja, que se marginó por "problemas personales y familiares" de los partidos con Paraguay y Bolivia.

El propio Bravo, hace algunas semanas, dijo que se había lesionado de un hombro cuando recién había fichado en el Manchester City inglés.

También fueron novedades los llamados del defensa central Igor Lichnovsky, del Valladolid español; del lateral Paulo Díaz, del San Lorenzo argentino y del delantero Junior Fernandes, del Dínamo Zagreb croata.

Chile tendrá la baja en los próximos partidos del defensa central Gary Medel, suspendido por cuatro partidos: uno por acumulación de tarjetas amarillas y tres por su expulsión en el partido contra Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)