30 de March de 2014 00:05

Chicago y Toronto van a los 'playoffs' del Este

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Bulls de Chicago y los Raptors de Toronto se aseguraron el pase a las finales de la NBA dentro de la Conferencia Este.

Los Bulls obtuvieron 40 triunfos y 32 reveses a lo largo de esta temporada regular, con lo que se clasificaron segundos en la División Central y cuartos en la Conferencia Este, tuvieron al ala-pívot Carlos Boozer como líder. Este jugador aportó un total de 16 puntos y cooperó además con 12 rebotes.

El equipo de Chicago aseguró también su pase a la fase final gracias a otros resultados de esta Conferencia. La clave de su clasificación fue la derrota de los Knicks de Nueva York, quienes perdieron un complicado partido por 112-88 ante los Suns de Phoenix.

El ala-pívot Amir Johnson encestó faltando siete segundos para el pitido final, lo que supuso la canasta de la victoria para los Toronto Raptors 105-103 ante los Celtics de Boston.

Los Raptors, con 41 victorias y 31 derrotas en esta temporada, confirmaron su primera cita en los juegos decisivos, instancia a la que no accedían hace seis temporadas. Además, el quinteto se mantiene como líder de la difícil División del Atlántico y es tercero en la Conferencia Este.

Por otro lado, el escolta italiano Marco Belinelli logró 27 puntos del marcador global y el veterano ala-pívot Tim Duncan agregó 20 en la victoria número 16 de los Spurs. El equipo de San Antonio venció 133-102 a los Nuggets de Denver.

La gran actuación de los aleros, LeBron James y Kevin Durant, además de Kevin Love permitió que los Spurs, que tienen la marca más clara de victorias del año, consiguieran un récord de 56 triunfos con apenas 16 derrotas. Los Spurs son los líderes absolutos de la Conferencia Oeste.

Por este motivo, son considerados como el equipo a vencer y el que está llamado a ser el protagonista en los 'playoffs' y el posible título de esta temporada de la NBA.

LeBron James fue la figura, pues logró 17 puntos y además ayudó a sus compañeros con 12 asistencias y estuvo presto para capturar 10 rebotes.

Los Heat de Miami vencieron a domicilio 78-110 a los Pistons de Detroit. Los Heat, que registran 49 partidos ganados y 22 perdidos, son campeones de la División Sureste y segundos en la Conferencia Este.

En otros resultados, los Memphis Grizzlies cayeron por 100-93 contra Golden State Warriors y complicaron su lugar entre los clasificados a la siguiente ronda la liga estadounidense de baloncesto.

El conjunto conducido por Dave Joerger fue víctima de una pobre efectividad anotadora en el último tramo del partido disputado en la noche del viernes y no pudo asentarse con comodidad entre los mejores ocho equipos de la Conferencia Oeste.

Por el momento, los Grizzlies están ubicados en el último escalón de la clasificación del Oeste. Sin embargo, podrían ser igualados por los Dallas Mavericks del español José Manuel Calderón, que tampoco han tenido un buen año.

Los Grizzlies dejaron escapar una ventaja de siete puntos a falta de cuatro minutos para el final y así permitieron que los Warriors consiguieran 45 victorias en dos temporadas al hilo por primera vez desde 1975.

"Hay que darles el crédito a ellos. Nos arrebataron el partido", se lamentó Tayshaun Prince, mientras que Joerger destacó: "No sé qué nos pasó. El joven Curry fue el mejor jugador de la cancha".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)