23 de diciembre de 2016 20:02

Chevrolet apuesta por un bus

Durante la presentación se resaltaron las características del nuevo chasís para múltiples aplicaciones.

Durante la presentación se resaltaron las características del nuevo chasís para múltiples aplicaciones. Foto: Fernando Robayo/Carburando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La última novedad de Chevrolet Ecuador en el 2016 apuntó al segmento de vehículos comerciales. La marca estadounidense presentó recientemente el flamante chasís MT134S de bus mediano, que cuenta con homologación para servicio urbano, interparroquial, intercantonal, interprovincial, institucional, de turismo y escolar.

Daniel Tugendhat, gerente de la línea de Buses y Camiones Chevrolet de Ecuador, explicó que el modelo está completamente fabricado en Japón con tecnología Isuzu, y que cuenta con características destacadas tales como un motor Euro3 de 240 HP y una transmisión con una relación final que ofrece un excelente desempeño en la altura y en topografías irregulares.

Además, el chasís soporta 14,5 toneladas de peso bruto vehicular y sus cualidades mejoran notablemente el confort para el conductor y los pasajeros.

Según Tugendhat, General Motors (GM) del Ecuador vio una oportunidad en el hecho de que el segmento de buses medianos ha sido el menos afectado del sector automotor, y es el que más estabilidad ha mostrado en los últimos años.

Además, el segmento de buses medianos al que pertenece el MT134S constituye el 80% de todos los buses en el mercado nacional. GM estima que en el 2017 se venderán entre 1 300 y 1 400 unidades de ese segmento, y sus expectativas apuntan a lograr un 20% de participación en él.

Tugendhat sostiene que las cualidades técnicas del MT134S, su precio competitivo y la amplia red de distribuidores a escala nacional configuran la fórmula ideal para tener un vehículo ganador.

GM
prevé que la mayor parte de las unidades del MT134S que venda, al menos durante el próximo año, se destinarán al servicio urbano y al interprovincial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)