23 de January de 2015 11:44

Chevrolet Bolt optimiza la energía

Carburando

A diferencia de otros vehículos de su tipo, este prototipo compacto ofrece una autonomía que duplica a la de los eléctricos actuales. Foto: motorpasion.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Si bien la segunda generación del Chevrolet Volt, presentada hace pocos días en el Salón del Automóvil de Detroit, es más estilizada que la anterior y se anuncia más eficiente, pudiera no representar para General Motors el éxito comercial esperado, tal como sucedió con la primera.

Por ello, el gigante estadounidense sacó un as bajo la manga durante la muestra: la develación del Bolt, un flamante ejemplar eléctrico compacto que promete revolucionar la movilidad urbana en los próximos años.

Aún en fase de prototipo, el Bolt dispone de una carrocería tipo monovolumen, con ciertos rasgos deportivos y una apariencia que recuerda ligeramente a la primera generación del Mercedes Clase A.

Carburando

El interior es minimalista, pero está dotado de la tecnología más avanzada. Foto: motorpasion.com

Fabricado el aluminio, magnesio y fibra de carbono para aligerar su peso, es un vehículo completamente eléctrico que, a diferencia del Volt, no dispone de un motor de combustión para impulsar sus ruedas ni para extender la autonomía de esta mecánica.Chevrolet anuncia para el Bolt una autonomía de unos 320 kilómetros, que es el doble de lo que actualmente permite circular la mayoría de ejemplares provistos de ese tipo de mecánica.

Carburando

Este eléctrico enchufable puede recargarse en una toma doméstica. Foto: motorpasion.com

Según el fabricante, la versión de producción de este modelo pudiera llegar entre el 2016 y 2017 a algunos de los mercados más importantes.

Fuente: motoryracing.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)