29 de mayo de 2015 16:10 

Chevrolet Camaro amenaza con ‘devorar’ el planeta

La sexta  generación del ‘muscle car’ ya está en el mercado internacional con importantes cambios estéticos y mecánicos

La sexta generación del ‘muscle car’ ya está en el mercado internacional con importantes cambios estéticos y mecánicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Carburando

General Motors levantó el telón de uno de sus estrenos más esperados en su historia, el del Chevrolet Camaro 2016.

Esta es la sexta generación del ‘muscle car’ estadounidense que, después de varios ‘teasers’, fue presentado en Detroit.

La expectativa que había generado su lanzamiento fue grande para los amantes de este bólido. Y la espera valió la pena, pues el flamante Camaro deslumbra por su evolución estética y mecánica.

Si bien el estilo de este superauto se mantiene, sus líneas de diseño se volvieron más agresivas y atléticas. Su silueta ahora está marcada por formas más robustas y futuristas a lo largo de toda su carrocería. Todo esto es fruto de un total de 350 horas en los túneles de viento que permitieron lograr una apariencia más aerodinámica.

camaro posterior

El fabricante aseguró que esta nueva generación se ofrecerá en 10 colores diferentes de carrocería, en cinco tonos de tapicería, con tres variantes de motorización y con un gran abanico de opciones y accesorios para personalizarlo de acuerdo al gusto de su comprador.

Tal como ocurrió con la generación anterior, GM ofrecerá el nuevo Camaro en versiones LT y SS. En cuanto a los propulsores, se ofrecerá una opción 2,0 turbo, otra 3,6 litros V6 o una tercera 6.2 litros V8. Con cualquiera de las versiones se podrá combinar una caja de marchas manual de seis cambios o una caja automática de nueva factura de ocho relaciones.

motor poder

Para hacerlo aún más poderoso, la casa automovilística produjo desde cero la plataforma sobre la que se monta el Camaro. Con este desarrollo se logró ahorrar 100 kilogramos de peso, aproximadamente, y aumentar la rigidez estructural del conjunto en un 28%.

Por ejemplo, la carrocería redujo 60 kg de peso, mientras que el nuevo cuadro de instrumentos perdió 4,2 kg y la suspensión trasera otros 12 kilogramos.

camaro interior

El habitáculo también fue rediseñado en su totalidad. Si bien el panel de instrumentos es nuevo, mantiene cierta semejanza en los dos relojes analógicos que incorpora. También incluye una pantalla de ocho pulgadas entre ambos.

palanca camaro

Los asientos también se destacan en el interior gracias a su diseño ergonómico, a los materiales de primera calidad que dispone y a sus costuras deportivas. La marca reveló que el modelo será comercializado a finales de año. Por el momento no se conocen los precios con los que se vendería en los distintos mercados.

Fuente: www.diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)