13 de marzo de 2015 11:48

Chelsea se aferra a la Premier tras su eliminación de la Champions

José Mourinho del Chelsea men el partido ante Paris Saint-Germain, el 11 de marzo de 2015. Foto: AFP

José Mourinho del Chelsea en el partido ante París Saint-Germain, el 11 de marzo de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Chelsea, que el pasado miércoles sufrió un duro varapalo al ser eliminado de la Liga de Campeones tras empatar en casa con el PSG, se aferra a la Premier League, única competición en la que sigue con vida, para salvar su irregular temporada.

Los pupilos de José Mourinho, que se despidieron de la máxima competición continental después de igualar 2-2 con el campeón francés, reciben el domingo en Stamford Bridge al sorprendente Southampton.

El entrenador portugués tendrá a todos sus hombres disponibles, con la única excepción del nigeriano John Obi Mikel, y confía en ampliar su diferencia en lo más alto de la clasificación con respecto al segundo clasificado, el Manchester City.

"Si quieren seguir hablando de la Liga de Campeones, tienen que ir a hablar con (Arsne) Wenger o (Manuel) Pellegrino (sic), ya que ellos todavía siguen en la competición", dijo hoy 13 de marzo Mourinho en rueda de prensa.

"Nosotros no seguimos en la Champions. Jugamos ocho partidos y no perdimos ninguno, pero no logramos ganar en los octavos de final y tuvimos que despedirnos", agregó el portugués, visiblemente molesto por las preguntas de los medios de comunicación.

El Manchester City de Pellegrini, que suma 58 puntos, cinco menos que el Chelsea, visita el sábado el estadio de Turf Moor para medirse con el Burnley.

El preparador chileno confirmó este viernes que tiene a toda su plantilla disponible y negó que la eliminación de los 'blues' de la Liga de Campeones vaya a tener un impacto en la Premier.

"No solo para el Chelsea, sino para todos los equipos es importante participar en las últimas instancias de la Champions. Cuando te eliminan debes centrarte en el campeonato doméstico y ahora ellos deberán hacerlo en la Premier", aseguró Pellegrini.

El tercer clasificado en Inglaterra, el Arsenal, otro conjunto con pie y medio fuera de la máxima competición continental, después de caer en casa 1-3 con el Mónaco, recibe el sábado en el Emirates Stadium al West Ham.

El preparador 'gunner', el francés Arsne Wenger, recupera para el choque ante los 'hammers' a su compatriota Mathieu Flamini, pero pierde al inglés Alex Oxlade-Chamberlain, quien estará fuera de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas.

Los del este de Londres tendrán por su parte la casi segura baja del ecuatoriano Énner Valencia, que el pasado martes se hizo un corte en el pie con una taza rota en un accidente doméstico.

El encuentro más relevante de la vigesimonovena fecha será el Manchester United-Tottenham, que se disputará el domingo en el estadio de Old Trafford.

Los 'diablos rojos', que vienen de caer en casa con el Arsenal en los cuartos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) por 1-2, reciben a unos motivados 'spurs', que sueñan todavía con los puestos de Liga de Campeones.

Mientras Louis van Gaal no podrá contar con los suspendidos Ángel Di María y Jonny Evans, ni con los lesionados Robin van Persie y Ashley Young, el argentino Mauricio Pochettino tiene a toda su plantilla al completo para el encuentro en Manchester.
Después de su polémico encuentro entre semana con el equipo reserva del United, el colombiano Radamel Falcao García podría volver al once inicial de los 'diablos rojos', ávidos de goles tras la lesión de Van Persie.

El Liverpool, que sigue aspirando a entrar entre los cuatro primeros, y el Swansea, cierran la vigesimonovena jornada el lunes en el Liberty Stadium de Gales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)