28 de April de 2014 00:03

Chelsea puso la Premier más peleada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chelsea derrotó por 2-0 al Livepool en Anfield Road y puso al rojo vivo la Liga inglesa de fútbol, en la que el Manchester City recuperó la condición de favorito a falta de dos jornadas para el final.

Los 'blues' dieron un golpe en el campo del líder gracias a los tantos de Demba Ba y Willian, que devuelven a los londinenses a la lucha por el título.

Cuando quedan dos partidos por jugar, el Liverpool sigue primero en la tabla con 80 puntos, mientras que el Chelsea es segundo a dos puntos. El Manchester City es tercero con 77 unidades tras ganar 2-0 al Crystal Palace. El City tiene un partido menos que sus rivales y cuenta con una mayor diferencia de goles que Liverpool y Chelsea, por lo que si gana los tres duelos siguientes será prácticamente campeón.

Si el City logra los nueve puntos que tiene que disputar, solo dos abultadas goleadas del Liverpool podrían dar alguna posibilidad a los 'reds'.

El Liverpool partía como favorito para ganar en casa ante un Chelsea, que reservó a varios jugadores clave de cara al duelo del miércoles en Londres ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones europea.

Sin embargo, el equipo de José Mourinho demostró, al igual que el martes en Madrid, una seriedad defensiva, que combinó con eficacia en ataque.

"Había que ganar", dijo Mourinho. "Merecimos ganar, no tengo ninguna duda de ello. Es así de simple". "Tras el 1-0 al descanso estuvimos muy cómodos. Nunca estuvimos en peligro ante un equipo que es fantástico, que tiene jugadores muy buenos y que marca goles a todo equipo que viene aquí".

El marfileño Yaya Toure fue el jugador decisivo en la victoria del City al asistir al bosnio Edin Dzeko para que el delantero abriera el marcador con un remate de cabeza en el minuto tres. El potente centrocampista africano cerró el encuentro en el 42' al batir al arquero del Crystal Palace tras una galopada desde el medio del campo. El Sunderland salió de la zona de descenso gracias a su goleada por 4-0 al Cardiff City.

Otros resultados fueron: Southampton 2, Everton 0; Swansea City 4, Aston Villa 1; Stoke City 0, Tottenham 1; West Bromwich 1, West Ham 0; Fulham 2, Hull City 2; Manchester United 4, Norwich City 0; Sunderland 4, Cardiff City 0; Liverpool 0, Chelsea 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)