31 de diciembre de 2014 11:45

Inglaterra abre el 2015 a pleno fútbol

El director técnico del Chelsea, Jose Mourinho (centro), junto a sus jugadores Cesc Fabregas (der) y Branislav Ivanovic (izq) tras las acciones ante el Stoke City durante un partido de la Premier League.  EFE

El director técnico del Chelsea, Jose Mourinho (centro), junto a sus jugadores Cesc Fabregas (der) y Branislav Ivanovic (izq) tras las acciones ante el Stoke City durante un partido de la Premier League. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Inglaterra abrirá el 2015 como es tradicional a pleno fútbol, con una jornada completa de la Premier League en la que el Chelsea buscará afianzarse en el primer puesto y el Manchester City recortar distancias con el líder.

El Chelsea, que visita al Tottenham después de su empate en Southampton, sabe que un nuevo tropiezo puede significar perder los tres puntos de ventaja que tiene al frente de la clasificación tras 19 partidos.

El equipo dirigido por José Mourinho mantiene la confianza, pero también es consciente de que, como líder, es el conjunto que todo el mundo quiere batir. "Sabemos que estamos jugando bien, pero los otros equipos nos ponen las cosas difíciles", dijo el capitán 'blue', John Terry.

"Estamos en lo alto de la Liga y todo el mundo quiere derrotarnos". "Se trata de enlazar una buena racha. Estamos jugando realmente un muy buen fútbol. Es importante mantenernos así. Y también mantener la mentalidad", añadió el defensa.

El Manchester City desaprovechó la oportunidad de recortar distancia con el Chelsea la última fecha al empatar 2-2 ante el Burnley un partido que ganaba por 2-0.

El entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, sigue confiado en que su equipo tiene tiempo de adelantar al líder. "El partido contra el Burnley fue una oportunidad de tener dos puntos más, pero nada más", advirtió el técnico. "Tenemos que jugar toda la temporada. Terminamos la primera vuelta con 43 puntos, un buen puntaje". "Es más decepcionante empatar cuando vas ganando 2-0, pero tenemos el resto de la temporada para ver quién es el mejor equipo", añadió el chileno.

Pellegrini espera recuperar hombres clave como Vincent Kompany, su capitán, o el centrocampista Yaya Toure. Y además parece cerca de prolongar el préstamo del inglés Frank Lampard hasta el final del campeonato. "Espero que se quede hasta final de temporada", dijo el chileno sobre el centrocampista, que está en la lista para jugar mañana ante el Sunderland.

El acuerdo para la cesión del jugador, que fichó este año por el New York City de la MLS estadounidense, expiraba en principio a final de 2014.

Por otro lado, el Manchester United, tercero en la tabla, viajará a Stoke, mientras que Southampton y Arsenal se miden en un duelo entre el cuarto y el quinto clasificado.

En el otro extremo, el último de la tabla, el Leicester, visita a un Liverpool cada vez mejor, mientras que el Burnley, penúltimo, viaja a casa del Newcastle.

Programa de la fecha 20:

Stoke City - Manchester United
Aston Villa - Crystal Palace
Hull City - Everton
Liverpool - Leicester City
Manchester City - Sunderland
Newcastle United - Burnley
Queens Park Rangers - Swansea City
Southampton - Arsenal
West Ham United - West Bromwich Albion
Tottenham - Chelsea

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)